Salvi estará cuatro partidos de baja.
Salvi estará cuatro partidos de baja.
Cádiz CF

Sabor agridulce

Una victoria clara ante el CD Linares pero amarga con el duro revés sufrido con la lesion de su jugador más en forma, Salvi
Por  18:15 h.

La confianza del equipo potencia el nivel individual y colectivo. Adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro resultó clave para amedrentar un rival timorato que ofreció excesivas concesiones en defensa. El juego ofensivo resultó más fluido y vertical, con numerosas ocasiones de gol. Solo la falta de acierto y las intervenciones de Lopito evitaron una goleada mayor.

1. Intención

Claudio Barragán optó de inicio por Abel Gómez y David Sánchez en el doble pivote. Muchos esperaban la presencia en el once de Nana tras sus destacadas actuaciones anteriores. Pero el técnico acierta al optar por esta pareja que dota al equipo de mayor posibilidad de dominar a su oponente. La dupla sevillana respondió, y el cuadro cadista fue dueño y señor del partido.

Las bases de un once tipo están asentándose, y puede que en Carranza no se haga necesaria la presencia de un pivote que fije tanto la marca en labores defensivas. Lejos del coliseo gaditano, y según el escenario y rival a enfrentar, la alternativa clara para dar más equilibrio sea dar entrada al centrocampista ghanés.

2. Baja sensible

La lesion de Salvi supone un contratiempo importante. El sanluqueño se ha roto cuando mejor se encontraba y estará al menos un mes de baja. Su velocidad y desborde se habían convertido en la gran preocupación de los rivales a la hora de enfrentar a los amarillos. No hay sustituto natural, y los técnicos deberán buscar solución.

La disposición que tan buen resultado estaban ofreciendo los dos bandas puros requiere de un planteamiento diferente. Un mediapunta deberá partir de banda, y el lateral obligarse a desdoblar con mayor asiduidad. Una mayor presencia de Juanjo y Andrés harán que la maquinaria amarilla alcance el momento decisivo de la temporada con muchas soluciones al juego.

3. Personalidad

Los protagonistas sobre el terreno de juego han conseguido dar un vuelco al estado de ánimo del entorno. Igual que fueron los responsables de generar dudas y críticas con su rendimiento durante un tramo del campeonato, ahora se encuentran fortalecidos en un ambiente que les hace ofrecer su mejor su versión. Especialmente actuando como local, si bien fuera y aunque la representación sea menor nunca falta el apoyo de sus fieles seguidores.

Güiza encarna en este sentido el ejemplo más reseñable a nivel individual. El delantero ha convertido los pitos en aplausos haciendo gala de su compromiso con el club. No solo con sus goles, sino más aún con su esfuerzo y sacrificio mostrado en cada actuación desde que viste la camiseta del Cádiz CF.