Cádiz CF

Reincidentes

«La caravana de la ilusión, 7 autobuses de cadistas más particulares, regresó convertida en decepción tras el resultado y la imagen ofrecida en La Línea»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Balona fue superior al Cádiz CF.
La Balona fue superior al Cádiz CF.

Guión similar al de la jornada anterior enSevilla. Los amarillos se presentaban en el Municipal de La Línea con la opción de recortar distancias a la UCAM, tras su pinchazo en casa ante La Hoya Lorca CF. Güiza adelantaba a su equipo en el siempre complejo feudo linense, pero solo tardaría tres minutos en desaprovechar la renta favorable.

1. Guión repetido. Con la dificultad que tiene hacer gol en un escenario como el que enfrentaban, amplio pero en superficie artificial a la que la mayoría de los equipos no acostumbran pisar, hay que conservar mejor algo tan costoso y valioso. Al igual que en Sevilla, los amarillos se vieron remontados tras ponerse por delante ofreciendo una pobre imagen, especialmente en el segundo periodo.

Como de una montaña rusa se tratara, tal y como acostumbraba el técnico aragonés Raúl Agné a calificar el entorno cadista, los de Claudio toman velocidad en picado de nuevo con estas dos derrotas. Suele ocurrir en estas situaciones adversas, el recuerdo por los ausentes. Especialmente la de Salvi. Las cuatro victorias seguidas coincidieron con su mejor versión, y desde su lesión ni se puntua.

2. Imagen. Importa la manera, especialmente para los seguidores que llenaron hasta siete autobuses y se desplazaron en sus vehículos particulares para alentar a su equipo. Se puede caer derrotado, pero el modo en el que se hizo en los dos ultimos compromisos ha dolido y de que manera al cadismo.

Acostumbrado a dar sin recibir apenas nada a cambio, el aficionado espera finalizar el encuentro con la sensación de que los jugadores de su equipo defendieron el azul y el amarillo dejándose todo lo que tienen. Profesionales que les hagan sentir orgullosos del rendimiento que han ofrecido. El club busca premiar el apoyo tras la decepción sufrida en La Línea, regalando entradas a los desplazados. Pero no es el premio que desean, lo esperan en el campo.

3. Cuesta creer. Es la realidad, el equipo vuelve a cargarse el crédito y la fiabilidad de los encuentros anteriores. Restan 6 jornadas para llegar al momento clave de la temporada, y los amarillos se encuentran a la misma distancia del quinto clasificado que del primer objetivo fijado, el liderato. De un grupo que volvió a bajar el nivel con respecto al año anterior, manejando un presupuesto envidiado por el resto de clubes. Todos desean creer que se posible conseguirá el objetivo, pero el equipo a día de hoy, no invita a pensar en ello.

Ver los comentarios