Cifuentes con Machado
Cifuentes con Machado
CÁDIZ CF

La pizarra de Nacho Limón: Misma película

Los jugadores del Cádiz CF siguen decidiendo negativamente y desaprovechan otra ventaja
Por  18:32 h.

El Cádiz CF necesita que sus jugadores se responsabilicen más de la toma de sus decisiones, al menos hasta enero… Desviar las miradas y pedir responsabilidades al banquillo carece de sentido, el colectivo mejora con la recuperación de jugadores indespensables. No obstante, a día de hoy es insuficiente. Se exige mayor continuidad al nivel ofrecido en algunas fases.

1. Nueva columna vertebral

O bien se refuerza el equipo en el mercado invernal, o mucho me temo que caeremos en el error de la pasada campaña. Central, centrocampista de corte creativo, media punta y delantero. Demasiadas necesidades, pero existe una obligación de reforzar si no se quiere afrontar la segunda parte del campeonato, y el momento clave de la temporada, con un plantel de nivel cuanto menos ‘dudoso’ para alcanzar los objetivos. El de ser campeones de grupo, y de ascender a Segunda División.

La percepción sobre el rendimiento de algunos jugadores es distorsionada. Los que hoy parecen destacar, solo mejoran su pobre versión del comienzo de temporada, o la comparable a la mala ofrecida por el resto de sus compañeros.

2. Imperdonable

El duelo resultó parejo al comienzo, y el estado del césped no invitaba al juego que mejor le va a los de Claudio. Pero se adaptó, y como en anteriores ocasiones volvió a encarrilar lo que apuntaba a ser una victoria como visitante. Y todo el trabajo que le costó ponerse por delante en el marcador, se fue el traste en apenas 3 minutos. Servando vio la segunda amarilla, y dejaba a su equipo con 10. Pese a quedar en inferioridad, el equipo cadista no se vino atrás. Tuvo presencia en campo contrario, pero el rival también le empujaba con uno más.

La contundencia mostrada durante buena parte del choque desaparece en la acción del tanto de Aitor García. Otro fallo que vuelve a penalizar en exceso, además con fortuna tras rebotar en Garrido.

3. Falta de pegada

Lolo Pla hizo un tanto, pero bien pudieron ser 3. En el primer acto con el 0-0 inicial, conseguía hacer lo más complicado tras zafarse de rivales y portero en apenas un palmo junto al área pequeña, y perdonó. La segunda con los dos equipos de nuevo en igualdad la cabeceaba sin acierto tras ganar posición a su marcador.

Cuero expuso un trabajo generoso, pero carece de gol. Salvi está por llegar, y el estancamiento de Fran Machado es alarmante. Este equipo necesita jugadores que llegados a junio deje la preocupación de que pudieran ser firmados por equipos de categoría superior. Cabe la posibilidad que con el transcurso de la temporada aparezcan entre los que están, a día de hoy dudo que exista alguno.