El Cádiz CF no pudo con el Sevilla Atlético.
El Cádiz CF no pudo con el Sevilla Atlético.
Cádiz CF

El camino largo

Matemáticamente el liderato aún es posible, pero ni si quiera Claudio lo ve ya posible
Por  20:17 h.

Los amarillos han sumado un solo punto de los últimos nueve. Ocho puntos que se han quedado en el camino, la diferencia que les separa del primer puesto que mantiene el Murcia. El rendimiento de la plantilla invita a pensar que 3 eliminatorias pueden resultar una exigencia para la que no está capacitada. Todos deseamos verlo de otra manera, pero resulta complejo.

1. Sin argumentos

Con excesiva tensión y sin un juego fluido y dominador. El Cádiz CF no manda ni impone en Carranza, y se echa en falta a Salvi como si de este único jugador dependiera la capacidad de sorprender a su rival. Es cierto que su nivel hasta caer lesionado marcaba la diferencia, pero la responsabilidad debiera estar más repartida y solo Güiza recoge el testigo ante la ausencia del extremo.

Ni siquiera en superioridad numérica tras la expulsión de Cotán dio la sensación de superar con claridad al filial sevillista. El técnico, sin embargo, se mostraba satisfecho al término del encuentro por la labor desempeñada por sus jugadores. Y eso, en alguien tan exigente como es Barragán, resultó bastante llamativo. Si nos conformamos con esta versión ofrecida ayer, ni el más optimista albergará esperanza alguna de conseguir el objetivo del ascenso.

2. Momentos claves

Lo fue la ocasión manifiesta de gol de Güiza mediado el primer acto. Hubiera cambiado el devenir del partido, generando confianza y algo más de espacios para sorprender al rival, y encarrilar la victoria. Como también la reacción inmediata tras encajar el gol de Borja Laso, volcado por completo. La jugada del tanto parte de un envío lateral de Andrés, prolongado por el otro lateral Juanjo en el lado contrario antes de la definición del nueve cadista. La consecución del empate y la expulsión del jugador sevillista generaron un halo de punto de inflexión, no solo en el partido, sino también en lo que restaba de campeonato. Pero se esfumaría en un intento de querer y no poder, como el debut protagonizado por Khalok.

3. Arbitraje

Cuando ejerces superioridad ante el rival, las posibilidades para que una mala decisión del colegiado afecte al resultado merecido son menores. Pero cuando este es más justo, las opciones de que repercutan son determinantes.

Ni el gol de Borja Lasso debió subir al marcador, ni Cotán ni Khalok debieron ser expulsados, es mi opinión y cada uno tendrá su propia interpretación. Centrar el análisis en la actuación del colegiado es lo preocupante. Y volvemos al mensaje anteriormente expresado, este Cádiz CF debería ofrecer más poderío en esta categoría pues cuenta con ventaja. No se hicieron bien las cosas, pero mientras haya opciones las deben pelear con todo.