CÁDIZ CF

Javi Gracia tenía un once con más galones que el de Claudio Barragán

Toedtli, Fleurquin, Enrique, Cifu y Raúl López habían jugado en Primera División

José María Aguilera
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comparativa entre el Cádiz que ascendió en la temporada 2008-09 y el Cádiz de la 2014-15.
Comparativa entre el Cádiz que ascendió en la temporada 2008-09 y el Cádiz de la 2014-15.

Resulta inevitable la comparación entre el Cádiz CF del último ascenso a Segunda (2008-09) y el actual, que tiene en mente el mismo objetivo. Son muchas más las similitudes que las diferencias, aunque los números y las sensaciones son ligeramente superiores para el conjunto de Javi Gracia.

El técnico navarro tenía un once con más galones que el de Claudio Barragán, especialmente por la presencia de cinco pesos pesados con experiencia en Primera División: Cifu, Raúl López, Fleurquin, Enrique y Toedtli. Ellos marcan esa diferencia pues en el actual Cádiz CF solo Mantecón ha tenido presencia en la élite.

Línea por línea, Aulestia acumula muchos más partidos que por entonces Casilla, una joven promesa del Espanyol que ahora es una realidad.

Cifu y Cristian en derecha sobrepasaban a Rubio, mientras que la lucha Raúl López y Andrés Sánchez (con permiso de Tomás) se presenta más igualada, si bien el jerezano tenía bastante mejor currículum. Fragoso-Mansilla contra Servando-Josete, difícil escoger una pareja ganadora.

En el centro del campo sobresale la enorme figura de Fleurquin, que incluso debutó en ‘Champions’, y compite con el joven Garrido (24 años). Ormazábal tenía más presencia que Espinosa, con más calidad y ya con experiencia en Segunda. Enrique y Villar dirimen un bonito duelo en derecha, y López Silva era más decisivo que Machado en la izquierda. Toedtli, el héroe de aquella campaña, había jugado en Europa con el Sevilla, por mucho que Airam y Jona aseguren el gol, y el argentino tenía el aval de Caballero por detrás. Dos plantillas parecidas, dignas del campeonato, pero con una ligera ventaja para los pupilos de Gracia, ahora en Primera División.

Ver los comentarios