CÁDIZ CF

La pizarra del Numancia 0 Cádiz CF 3

Un sobresaliente Álvaro, acompañado de un renacido Salvi, lideran la victoria del Cádiz CF en Soria; junto a ellos, dos fichajes que aportan goles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro y Salvi celebran un gol del Cádiz CF en Soria ante el Numancia.
Álvaro y Salvi celebran un gol del Cádiz CF en Soria ante el Numancia.

Las alas, siempre las alas

El Cádiz CF supo sufrir en Los Pajaritos, un difícil escenario para hacerse con tres puntos de oro que acaban con dos partidos sin victorias y sirven para afianzar una idea que ya estaba en la mente de todos: luchar por el ansiado ascenso a Primera (aunque quieran ser cautos en este sentido desde el equipo, con el míster a la cabeza). Soria era un feudo complicado y los hombres de Cervera dieron la talla.

Bien es cierto que no fue el mejor encuentro del Cádiz CF. Tal y como sucedió en Elche, el equipo cadista llegó a sufrir con un futbolista más sobre el césped, pero al final se llevó el botín. Es lo que cuenta.

Eso sí, Cervera se mantuvo una vez más en su sitio y apuntó: el equipo no supo controlar el partido jugando en superioridad numérica. Nada más que añadir.

1. El acierto de los fichajes

Tres jugadores llegaron al Cádiz CF en el mercado invernal y dos se han convertido ya en protagonistas de este ilusionante proyecto. No hubo que esperar mucho para que Aketxe e Imaz demostraran sus condiciones. El vasco lo hizo en Getafe a los dos minutos de debutar con la zamarra amarilla y ayer repitió para marcar el 0-2 tras empujar a la red un balón servido por Álvaro. El catalán lo logró en su primer partido como titular y tras enchufar un sensacional remate desde la frontal para colocar con ventaja al Cádiz CF en Los Pajaritos.

Rubén Cruz, cuyo esfuerzo es innegable, tiene ahora dos competidores de peso. Una competencia que mejora las prestaciones de un Cádiz CF que ya presume de golpeo de balón.

De Iván Malón, el tercer fichaje, poco se sabe aún. No va convocado y, de momento, Carpio es infranqueable.

2. Los extremos del Cádiz CF, claves en el esquema y garantías de éxito

Todo el mundo sabe a estas alturas que el gran peligro de este Cádiz CF está en sus alas. Sin embargo, pocos pueden frenar la sangría que provocan.

La temporada del utrerano Álvaro García está siendo sensacional. Nadie lo discute. Su segundo tiempo ayer fue antológico. Uno más. Nada nuevo. El eléctrico y escurridizo extremo cadista trajo en jaque a la zaga del Numancia y en la recta final sirvió en bandeja dos balones para que Aketxe y Salvi certificaran el holgado triunfo.

Salvi, precisamente, ha vuelto. Es, sin duda, una gran noticia para el Cádiz CF. El extremo sanluqueño completó un gran encuentro en Soria. Más allá de su gol, el cadista volvió a demostrar su desborde y velocidad, y un rival con diez hombres lo acabó pagando. Vuelve a vivir un notable momento de forma. Ahora es titular por derecho propio.

A fin de cuentas, y aunque Ortuño no esté afinado en los últimos encuentros, las alas siempre son las alas.

3. La ausencia de Garrido y las dudas de Sankaré

Sin el centrocampista vasco sobre el césped sufre el Cádiz CF. Sus problemas en el brazo pasan factura a un equipo que no termina de encontrarse cómodo. José Mari necesita a su compañero de faenas y Abdullah ofrece su mejor versión más adelantado. Por eso tocó ayer sufrir en Soria, incluso con uno más sobre el césped.

Atrás tampoco fue una mañana tranquila. Pablo Valcarce estrelló en el larguero el que pudo ser el 1-0 y en la recta final pudo empatar el equipo rojillo. Sankaré, que ayer regresaba tras su sanción, no está al nivel del final de 2016. Es una evidencia. Aridane tiene que acudir en su auxilio. Y pese a esto y lo anterior, el Cádiz CF sigue con su dinámica victoriosa.

Ver los comentarios