CÁDIZ CF

La pizarra del Cádiz CF-Sporting

El reto de la escuadra cadista a estas alturas de la competición es claro y evidente: asegurar su presencia en el próximo 'play off' de ascenso a Primera

Antonio Valimaña

Salvi en el partido ante el Sporting

‘El mejor ataque es una buena defensa’

Un punto pudo rascar el Cádiz CF ante el Sporting el pasado domingo en el Ramón de Carranza. Un valioso empate sin goles ante el equipo que comenzó líder la jornada y que, además, acumulaba ocho jornadas seguidas ganando. Más que meritorio.

Pero también un punto de realidad que, curiosamente, hace subir al Cádiz CF en la clasificación aunque,al mismo tiempo, le hace alejarse del sueño del ascenso directo. Esa barrera ya es muy difícil de salvar.

1. Lo que hay es lo que hay

A estas alturas de la temporada, y salvo sorpresa mayúscula en los seis encuentros que aún quedan hasta el final del campeonato regular, el equipo cadista tiene que centrarse en un reto: acceder al ‘play off’ de ascenso a Primera. Ahí está el objetivo, que no es baladí, pues optar al ascenso directo parece cada vez más inviable.

Rayo Vallecano, Sporting y Huesca están cada vez más asentados en las tres primeras posiciones y, aunque todo puede pasar aún en una Liga tan igualada, parece ser que las plazas de ascenso directo se marcharán a dos de esos lugares. A fin de cuentas, los madrileños ya tienen nueve puntos más que los amarillos, al tiempo que gijoneses y oscenses suman siete puntos más que los chicos de Cervera. En juego quedan 18 puntos y no parece que los tres primeros vayan a pisar el freno cuando el mayor de los premios está a su alcance.

«La realidad del Cádiz CF es la que hemos visto ante el Sporting», aseguró el entrenador de la escuadra cadista al término del partido y los datos están ahí. Ahora toca defender a capa y espada el privilegio que tiene este equipo y, si es posible, quedar lo más arriba posible porque puede ser determinante en el ‘play off’.

Numancia, Zaragoza, Oviedo, Granada, Valladolid, Osasuna y Tenerife son los rivales a batir. Y habrá que jugar ante cuatro de ellos: dos en casa (Zaragoza y Tenerife) y dos a domicilio (Valladolid -próximo adversario- y Granada). Mucho ojo.

2. Señas de identidad

El Cádiz CF tiene muy claro que para luchar por subir a Primera es prioritario no encajar. La línea a seguir es clara y los hombres de Cervera lo demuestran semana tras semana. A fin de cuentas ser el equipo menos goleado de Segunda con 21 goles hace posible que el equipo gaditano sueñe con la conquista de este premio. De lo contrario no sería posible.

Cervera siempre lo ha dejado claro y sus hombres lo siguen al dictado. Por eso dice Rubén Baraja que «el Cádiz CF no se rinde nunca». También por eso, cuando falta un pilar como Ivan Kecojevic (se tuvo que marchar lesionado) en el centro de la zaga, su sustituto (Servando) cumple a las mil maravillas con otro central de garantías (Marcos Mauro). Y por eso también laterales como Rober Correa y el rescatado Brian se adaptan a lo que pide el míster. Hasta Abdullah (titular esta vez) ayuda ‘a su manera’ a Garrido en labores defensivas.

Que jugadores como Jony Rodríguez, Carmona, Rubén García o Nano Mesa no creen apenas peligro no está al alcance de cualquiera. Y eso sólo lo consigue un equipo bien trabajado defensivamente como este Cádiz CF.

3. El talón de Aquiles está arriba

Con unos excelentes números atrás, si el Cádiz CF no está ya con una plaza asegurada en el ‘play off’ y luchando por el ascenso directo es por una razón de peso: sus problemas de mordiente.

No es el equipo gaditano un conjunto que genere muchas ocasiones de gol y las que genera no las está materializando. Ahí está el ejemplo: ningún gol en los tres últimos partidos. El último se remonta al que consiguió David Barral en Vallecas el Domingo de Resurrección.

Cervera apostó el pasado domingo por devolver la titularidad al recuperado Barral y lo hizo con Carrillo como acompañante. Después tuvo minutos Dani Romera y esta vez no fue convocado Jona. Las piezas se mueven pero el problema sigue estando ahí. No hay más.

El mayor caudal ofensivo es la aportación por bandas de Salvi y Álvaro García. También el balón parado pero Mariño y el travesaño se cruzaron esta vez en el camino de Garrido para evitar el gol.

Con 35 goles marcados , el Cádiz CF es el que tiene peores registros anotadores de todos los equipos que optan actualmente al ascenso. E incluso es superado en esa faceta por escuadras de la zona baja de la clasificación. Por eso la filosofía de Cervera cobra aún más protagonismo en este Cádiz CF:  el mejor ataque es una buena defensa.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación