CÁDIZ CF

La pizarra del Alcorcón 3-0 Cádiz CF

Las decisiones arbitrales marcaron un partido que se resolvió con la primera derrota del cuadro cadista

Antonio Valimaña

Sagués Oscoz expulsó a Yann Bodiger en Alcorcón.

‘La caída del líder’

Después de cinco jornadas triunfales, en las que los de Cervera han logrado sumar una victoria tras otra, llega la primera derrota a domicilio y con ella la caída del liderato del Cádiz CF, que cede su puesto a un Almería que acumula ya un total de 16 puntos en su casillero.

El de Alcorcón fue un encuentro complicado en el que las acciones arbitrales estuvieron más tiempo en el punto de mira que las propias actuaciones de los jugadores de ambos equipos. Además, las decisiones técnicas de los entrenadores estuvieron supeditadas a la concentración de encuentros correspondientes a las jornadas cinco, seis y siete, que se están disputando entre el pasado y el próximo fin de semana, y que obligaron a un gran número de rotaciones en la plantilla.

1.Un once de copa

Después del encuentro disputado en Carranza ante el Girona el pasado sábado y teniendo en cuenta el próximo ante el Deportivo de La Coruña, Cervera escogió un once muy diferente al que suele poner en liza esta temporada. De hecho, parece ser que el técnico ha preferido guardar a sus jugadores más importantes para el encuentro ante los gallegos que, a pesar de que, hasta ayer, tenía peores cifras que el conjunto madrileño, es un equipo que, a priori, lucha por un objetivo similar al de los cadistas. Es por eso por lo que Cervera decidió colocar un once que podría estar más pensado para los partidos de Copa del Rey que para la propia competición.

Destaca entre los seleccionados la rotación de Cifuentes, cediendo su puesto a un David Gil que debutó con los amarillos en Liga. Es la primera vez que el técnico le da descanso al capitán posiblemente para comenzar a rodar a un jugador que en esta campaña podría empezar a tener más minutos durante el curso.

Por otro lado, teniendo en cuenta las bajas en la zaga, Cervera no pudo hacer grandes cambios en la defensa en la que la única novedad era la incorporación de Sergio Sánchez , que saltaba al campo por primera vez en la temporada.

Alejo y Javi Navarro ocuparon las puntas en lugar de los habituales Salvi y Perea mientras que la delantera estuvo cubierta por Lozano y Querol.

2.Dos delanteros

Álvaro Cervera siempre ha presumido de ser un hombre efectivo al que no le gustan demasiado los cambios y menos si lo que pone en práctica funciona. Sin embargo, en el partido de ayer el entrenador arriesgó, en parte aprovechando las posibilidades de su equipo tras la llegada de tres delanteros en el mercado estival, y cambió un sistema de juego donde incorpora solo a un único atacante en la punta de lanza cadista por otro donde sitúa a dos: el ‘Choco’ Lozano y David Querol.

Después de sumar cinco victorias, y teniendo en cuenta la colocación de un once revolucionario, el partido ante el Alcorcón se presuponía como una buena prueba para atreverse a establecer un nuevo sistema más enfocado al juego de los delanteros , que hasta el momento no habían tenido demasiada suerte con el gol.

Sin embargo, la idea no tuvo gran éxito ya que los tantos no aparecieron durante todo el partido y la incorporación de Álex se hacía cada vez más inevitable, puesto que se trata del máximo goleador amarillo hasta el momento y se está erigiendo en un pilar fundamental para el juego amarillo gracias, además de a sus apariciones en ataque, a la libertad que tiene el madrileño para bajar a campo propio y ayudar en la salida de balón.

3.Las decisiones del árbitro

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por dominar un partido que durante los primeros 40 minutos se presentó bastante igualado, fue el colegiado el que finalmente sentenciara el curso del encuentro.

Los errores cometidos por el cuadro cadista fueron duramente castigados desde el primer momento. Cuando parecía que el partido se iría al descanso con 0-0, Garrido cometió una falta sobre Stoichkov dentro del área que el colegiado interpretó como penalti y que cambiaría el rumbo del partido de cara a la segunda parte.

En el segundo tiempo, las decisiones arbitrales fueron aún más duras con el conjunto de Cervera que vio como hasta tres jugadores eran expulsados . El primero de ellos fue Bodiger , que, tras una revisión del VAR, tuvo que abandonar el campo por pisar el tendón de Aquiles de un jugador del Alcorcón. Después de él lo hicieron Espino , al que también le señalarían un penalti sobre Stoichkov, y el ‘Choco’ , a pocos minutos de finalizar el encuentro.

No obstante, el VAR no hizo acto de presencia a favor de Cádiz CF cuando Sergio Sánchez fue agarrado dentro del área en una jugada que, de haberse realizado una revisión del videoarbitraje, podría haber sido penalti a favor de los de Cervera.

Así, el cuadro gaditano asumió una primera derrota del campeonato marcada por ciertos errores de los cadistas y duramente castigados por un colegiado cuyas decisiones sentenciaron el partido a favor de los madrileños.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación