José Mari, Garrido y Álex dan consistencia y brillo al centro del campo del Cádiz CF.
José Mari, Garrido y Álex dan consistencia y brillo al centro del campo del Cádiz CF.
CÁDIZ CF

La pizarra del Cádiz CF 1 Reus 0: Mejoría y tranquilidad

El equipo cadista cuajó ante el Reus un excelente primer periodo en sus mejores minutos del curso hasta ahora
Por  20:14 h.

Carranza pudo disfrutar en vivo y en directo de la mejor actuación del Cádiz CF en lo que va de temporada. Fue el pasado lunes ante el Reus y gracias a un sensacional primer tiempo de los hombres de Álvaro Cervera, que ya acumulan dos victorias consecutivas y acaban definitivamente con los fantasmas después de ocho semanas sin ganar.

1. José Mari, líder sobre el verde

Siempre ha dejado claro Álvaro Cervera que el centrocampista roteño es parte esencial en el engranaje del equipo cadista y siempre suele quedar demostrado.

Después de su periodo de inactividad por lesión, José Mari ha ido recuperando las sensaciones a base de minutos y ya se encuentra en un momento extraordinario. Ante el Reus quedó claramente demostrado, pues el experimentado centrocampista del Cádiz CF completó un partido brillante desde la sala de máquinas. Sólo tuvo un pequeño lunar en su actuación: la cartulina amarilla que recibió.

El roteño se entiende a las mil maravillas con Jon Ander Garrido y a esta dupla se ha unido en las últimas semanas el madrileño Álex Fernández, que aporta talento y calidad a raudales. Sin lugar a dudas, una noticia excelente pare el resto del equipo, su entrenador y la afición amarilla.

A fin de cuentas, José Mari es alma mater de este Cádiz CF y, tal y como ya sucedió la temporada pasada, su ausencia siempre es significativa. Ahora que está presente, el cadismo puede disfrutarlo por su veteranía, experiencia, dotes de mando, aporte de equilibrio, oficio y clarividencia. Y es que, tal y como señaló José González en los micrófonos de ‘Deportes Cope Cádiz’, el futbolista de Rota es un entrenador sobre el césped. Como técnico tiene futuro en los banquillos. Pero todo a su tiempo, ya que le queda cuerda para rato.

2. La enfermería tendrá que esperar

Muchos son los problemas físicos que ha sufrido la plantilla del Cádiz CF desde los primeros compases de la temporada. Raro es el jugador que no ha pasado por la enfermería en estos meses e incluso alguno, como es el caso de Sankaré, no ha salido de ella. Sin embargo, y para alivio y tranquilidad del cadismo, Salvi dio la sorpresa positiva el pasado lunes.

Después de su sensacional actuación en Almería, el extremo sanluqueño acaparaba los focos por otro tema: tenía que volver a la enfermería. Quique Pina llegó a señalar que Salvi estará entre mes y medio y dos meses alejado de los rectángulos de juego. Mazazo que se notó en las estructuras del Ramón de Carranza. Uno de sus pilares se quedaba fuera de juego.

Afortunadamente, la alarma se quedó en alarma y Salvi pudo estar disponible ante el Reus. Lo hizo de titular, sólo fue sustituido por Moha al final y cuajó una notable actuación.

En la otra banda, Álvaro García empieza a ofrecer su mejor versión, aquella que encandiló a Carranza. Con ambos, Álvaro Cervera respira y el cadismo se entusiasma. Son señas de identidad de este proyecto.

3. ¿Justos de gasolina?

Si hay algo que preocupa a estas alturas de competición es que el Cádiz CF no llega en su mejor momento a los minutos finales de los partidos. Ante el Reus volvió a suceder. De eliminar del terreno de juego al equipo catalán durante la primera hora de encuentro se pasó al inquietante final de partido, más por el resultado que por otro asunto.

Falta saber qué ocurre para poder atajar el problema. Falta de gasolina, momento de forma, intranquilidad por no haber cerrado el encuentro o presión. El tiempo dirá pero seguro que Cervera y su cuerpo técnico ya trabajan para encontrar la solución. Lo importante es que los puntos se quedaron en la capital gaditana y, a fin de cuentas, tampoco hubo demasiado sufrimiento.