José Mari y Sankaré ante el Sevilla Atlético la pasada temporada
José Mari y Sankaré ante el Sevilla Atlético la pasada temporada
Cádiz Cf

Reflexiones del Sevilla Atlético 3 Cádiz CF 3

Los de Cervera gestionaron de la peor manera posible un duelo ante un filial al que se le dio vida a base de errores
Por  16:22 h.

1.Que el Sevilla Atlético se fuera al descanso ganado 2-0 es algo que no se lo creían ni ellos. El Cádiz CF no salió mal, pero desconectó con demasiada ligereza ante un filial con una calidad innata.

2.El encuentro, por su rareza y resultado, recordó mucho al que el Cádiz CF de Calderón no supo ganar ni gestionar en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B. Demasiados nervios.

3.El Cádiz CF y Cervera tienen un problema. Necesita a Abdullah. Y también a Akexte. Duele solo escribirlo, pero se intuye que sobra Garrido o José Mari.

4.Aitor da la impresión de que ha llegado dulce a esta recta final. Aunque sea más interior que extremo, debe jugar muchos más minutos. Tiene ese ‘algo’ que invita a pensar que anda sobrado de físico. Y eso, ahora, es crucial.

5.Por desgracia, Cervera explica tan bien, tan bien las cosas que cuando argumentó en la previa el motivo por el que Brian no era titular, coge el catalán y le da la razón al día siguiente con dos errores en defensa que costaron goles.

6.Si duele escribir que sobra Garrido o José Mari, no menos cuesta el solo imaginar a Ortuño en el banquillo. Pero ojo que el de Yecla ni está, ni lo que es peor, ni se le comienza a esperar. Toquen madera.

7.Dijo Cervera, otra vez con razón, que “desde que hacen cuentas, juegan peor”. Nueva frase cargada de razón del catequista. De hecho, él es el primero que especuló en campos como el del UCAM, Oviedo o varios en casa donde dio por bueno un punto. Para nada es criticable, aunque si reseñable.

8.El penalti a Matos parte de una pérdida intolerable de Carpio, le sigue una fragilidad defensiva alarmante de los pivotes Abdullah y José Mari y, de remate, una sobrada de Aridane que le derriba de manera incompresible al creerse equivocadamente con la posición ganada cuando la jugada, para colmo, ya estaba prácticamente sin vida. Supondría el tercero del Sevilla Atlético. Como los otros, medio regalado.

9. Si el Cádiz CF se fue del partido por despistes y fallos propios, entró en el mismo gracias a los errores infantiles de un Sevilla Atlético sorprendentemente alocado pese a ir mandando en el marcador 3-1 y en el juego. Fueron los canteranos los que calentaron un partido sin vida y al que volvió el Cádiz CF azuzado por las discusiones y el ambiente en la grada. Rarísimo todo.

10.De las cosas más positivas que se pueden extraer de ayer es que el Cádiz CF se movió de categoría cuando el partido de caldeó y se convirtió en un manicomio. Esos ambientes, en un hipotético ‘play off’ o finalísima en Valladolid, parecen controlados.

y 11. El ‘play off’ se juega este domingo en Carranza aunque pase lo que pase se llegaría dependiendo de sí mismo a Valladolid. Y a estas horas. ¿quién dice que no es mejor tener que salir a ganar en Zorrilla que a especular con el empate? Sea lo que sea, bueno será.