Los jugadores del Cádiz CF celebran uno de los tres goles marcados en Lepe.
Los jugadores del Cádiz CF celebran uno de los tres goles marcados en Lepe.
Cádiz CF

Reflexiones del San Roque de Lepe 1 Cádiz CF 3

Tres victorias de tres, una racha que se aleja del espejismo y atrae a los más escépticos
Por  18:08 h.

1. Tres de tres no puede ser un espejismo. El Cádiz CF parece que ha despertado y lo ha hecho gracias a la base de un once que Claudio, por fin, ha comenzado a trabajar aunque siempre con sus pequeños retoques.

2. Nana aporta músculo y oxígeno al cerebro de David Sánchez, que juega igual de implicado pero mucho más liberado con el ghanés.

3. El Cádiz CF siempre ha ganado en el Ciudad de Lepe. La victoria de ayer, ante un equipo roto y en descenso, tuvo que haber llegado sin sufrimientos previos. Cero euforia.

4. Hoy por hoy, el centro del campo y las bandas del Cádiz CF es el sustento para una floja defensa y una no mejor delantera. El equipo, que corre y sufre, sigue cogido con alfileres pero ofrece sacrificio para saberse mantener en el aire.

5. La psicología es tremenda. Aunque parezca mentira, el drástico cambio de discurso echando al olvido al primer puesto ha hecho que este Cádiz CF se suelte y se libere. Así debe seguir.

6. A Güiza le quedan nueve partidos para preocuparse por afinar la forma física. Para playoff se le necesita, pero muchísimo más entero de lo que hasta el momento está demostrando.

7. Gran partido de Juanjo. Al murciano, y al Cádiz CF por supuesto, le ha venido genial la feliz aparición de Xavi Carmona. Por su parte, Andrés Sánchez, desde que se ha centrado en defender, ha mejorado ostensiblemente.

8. Lolo Plá está en racha goleadora y Salvi no para de asistir. Álvaro García y Güiza tratan de montar su particular sociedad. Van lentos, sí, pero si llegan a ‘playoff’, bienvenido sea.

9. Ha costado, pero a medida que se acercan los ‘play off’, los papeles de suplente y titular y la idea de fútbol de este ‘nuevo’ Cádiz CF se concreta más. Basta que se crea para que ante el Linares, Claudio vuelva a romper la baraja…

10. Aridane ya es líder consagrado de la defensa. Ahora está por ver si es capaz de ordenar y mandar como debe hacerlo un jefe. Y es que la defensa hay veces que sigue temblando demasiado.

y 11. Haga lo que haga el Murcia, el camino de este Cádiz CF victimista ya está bien marcado. Toca seguir andando mirando al suelo y si un día de estos se levanta la mirada y se está en lo más alto, volver a bajarla.