El Rayo pasó por encima del Cádiz CF.
El Rayo pasó por encima del Cádiz CF.
Cádiz CF

Reflexiones del Rayo 3 Cádiz CF 0

Los trabajadores de los intereses ajenos al club ya han comenzado a mover la silla del entrenador milagro
Por  13:01 h.

..1. Solo los que se esperezaron demasiado con el ilusionante pero dubitativo arranque liguero podrán estar ahora sumidos en la más honda preocupación. El Cádiz CF 2016/17 nunca se mostró superior a ninguno de los equipos a los que se ha enfrentado hasta el momento. Es más, siempre pudo ser el perdedor a los puntos si se obvia la recta final del engañoso 3-0 al Getafe.

..2. El severo correctivo en Vallecas es una bofetada de realidad para todos. Desde los jugadores y cuerpo técnico hasta la afición pasando por la directiva.

..3. La sensación tras dos derrotas consecutivas es que Cervera comenzó a cambiar demasiadas piezas en un once que había comenzado sólido la Liga. Presionado por la grada, por la directiva o por sus propias prisas, no se entiende el salto a la titularidad tan rotundo de jugadores como Abdullah o Eddy, que mandaron al ostracismo a otros que estaban cumpliendo pese a ser ‘aburridos’ para la grada. Sí, son los casos de Abel y Mantecón.

..4. Tantos cambios precipitados y de golpe han hecho saltar por los aires la cohesión del bloque, lo arraigado del pobre plan A y los pocos pero eficientes engranajes que Cervera había conseguido consolidar en la base de su sistema.

..5. Apenas se llevan ocho jornadas de Liga y la situación actual de Cervera es la de un entrenador desquiciado en la búsqueda de soluciones cuando ni el tiempo pasado ni la clasificación ocupada lo estima oportuno.

..6. Cierto sector del entorno del Cádiz CF, ese que se siente influyente porque a veces lo ha sido, ya ha comenzado a mover la silla de un entrenador que cuenta con una plantilla que está cogida con alfileres. La antesala de la destitución ya está montada. Desde fuera, todo indica que habrá poca paciencia con el hombre milagro. Además, los trabajadores de los intereses ajenos al Cádiz CF ya han comenzado a mover la silla del entrenador milagro.

..7. Pero Cervera asume su papel. Esto que está comenzado a vivir ya lo experimentó en Tenerife. Tiene el cuerpo preparado para su destitución desde justo el momento en que ascendió al Cádiz CF en Alicante. Sería un milagro que acabase la temporada viendo como ya se está comportando un entorno que no aprende ni quiere aprender de su pasado más reciente.

..8. Además, las palabras de Cervera deben molestar (y con razón) a los dirigentes. El técnico del Cádiz CF, con claridad meridiana, no oculta su idea de que con lo que tiene no tiene otra que empeñarse en seguir jugando igual.

..9. Que el equipo no corra como en los ‘play off’ es culpa directa de su entrenador. Si no tiene la capacidad necesaria para conseguir que sus jugadores ‘mueran’ en el campo 90 minutos a la semana, entonces sí que está más que permitido dudar de él.

..10. No hay que confundir la falta de intensidad o coraje con las características de cada jugador. A Eddy, con esa pedazo de planta de futbolista con la que ya ‘ha engañado’ hasta dos equipos de Primera, no le puede pedir que corra como un jabato porque, sencillamente, no lo puede ser. Cuanto más se empeñe en ponerlo en el equipo, más piedras estará echando a la espalda Cervera. Igual puede decirse de Nico Hidalgo o Abdullah.

y 11. Lo peor de todo es que Cervera parece ser un tipo que no se bajará del burro, que con su relajado talante, poco le importa estar en la picota y contravenir las políticas de Pina. Algo así como lo de William Wallace en Braveheart.