Cádiz CF

Reflexiones del Mallorca 0 Cádiz CF 0

Partidos como el de ayer se habrían perdido hace un tiempo, pero la madurez también ha llegado al once de Cervera

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF sumó un punto en su visita al campo del Mallorca, equipo con el que también empató en la ida.
El Cádiz CF sumó un punto en su visita al campo del Mallorca, equipo con el que también empató en la ida.

1. Partido aburrido, soso, aunque no sin ocasiones. Buen punto, bien gestionado y que con Agné, como él bien decía, se acabaría perdiendo. Cervera aprendió de Reus o Tarragona, donde se cayó por inocentes. Este Cádiz CF ha madurado.

2.Excepcional encuentro de Aridane y correcto Migue González en su vuelta al once cuando todo hacía indicar que jugaría Servando. Nadie como Cervera sabe cuán importante es recuperar a jugadores andan olvidados pero que no por ellos deben sentirse en el ostracismo.

3.Todos de pie. Aplausos, por favor. Eddy Silvestre jugó un partido aceptable. Robó sus balones, tocó todo lo que pudo por alto y no desafinó en un partido complicado puesto que el Mallorca centra su poderío en el centro del campo.

Se precipitó con entradas que le valieron la amarilla, pero supo aguantar el genio para acabar el partido sin irse expulsado.

4.Aitor, tras su golazo ante el Almería, volvía al once y lo hizo a pierna cambiada. Esto lo sufrió Álvaro García, que incluso siendo uno de los más activos en el ataque del Cádiz CF pagó la factura. Pese a ello, el utrerano casi marca con un derechazo al palo y el de Gibraleón casi hace lo propio con un soberbio libre directo que salió por poco.

5. Se desconoce con exactitud cómo está físicamente Salvi, pero con él en el campo el Cádiz Cf multiplica su peligro en las contras. Ayer lideró una que pudo acabar en gol de no ser por la decisión final de Álvaro García.

6.Ortuño debe entender que hay partidos en los que no le llegan tantos balones francos como en Carranza. Más que hacer la guerra por su cuenta debería retener el balón y esperar la subida de sus compañeros.

7.Cifuentes volvió a tener un día afortunado y salvó a su equipo de la derrota. Se agradece que el portero recobre la confianza que nunca ha perdido pese al error garrafal que tuvo ante el Valladolid.

8.Para los llorones, al Mallorca se le escamoteó un penalti por manos de Aitor. Hace dos semanas a Sankaré se le perdonó un penalti ante el Valladolid. Y así con todo. No piensen mal de los árbitros, dejen de llorar y no crean que al Cádiz CF se le pita desde otro prima. Todo vuelve, todo pasa. Si hubiera sido el mejor, como lo fue el Valladolid, el Mallorca hubiera ganado. No hay más. Fútbol.

9.A Rubén Cruz, que volvió a hacer un papel importante pero gris, se le presenta de sopetón dos rivales en la mediapunta. Puede ser lo mejor para que arriesgue un poco más en el campo y demuestre que tiene ese gol que no termina de mostrar en el Cádiz CF.

10.José Mari sigue sumando minutos aunque tras el encuentro de Eddy es posible que su regreso al once se haga esperar un poco más que este sábado ante el Mirandés en Carranza.

y 11. Todos, malloquinistas incluso, se quedaron con las ganas de ver más tiempo a Güiza. Al jerezano se le nota feliz, pero el partido de Ortuño estaba siendo para que Güiza pudiera haber disfrutado de más minutos.

Ver los comentarios