Nico Hidalgo intenta dar un pase de la muerte ante el Lugo.
Nico Hidalgo intenta dar un pase de la muerte ante el Lugo.
Cádiz CF

Reflexiones del Lugo 0 Cádiz CF 1

Al once de Cervera le basta con el orden defensivo y la velocidad para llevarse partidos ante equipos sin empaque
Por  14:16 h.

1. A este equipo no le preocupa hacer buen fútbol o malo. Sus bandas, por sí solas, crean oportunidades más que suficientes para ganar un partido.

2. La complicada manera de plantear un partido que tiene el Cádiz CF hace que equipos que pretendan jugar se vean enredados en una telaraña donde el Cádiz CF sabe manejarse mucho mejor. Al once de Cervera le basta con el orden defensivo y la velocidad a la contra y por bandas para desestabilizar un encuentro ante equipos sin muchos argumentos.

3. Salvi está de dulce. ¿Aún hay aficionados que lo venderían con un lacito? Hoy por hoy, el sanluqueño es el estandarte del ataque amarillo.

4. Se ha perdido el gol de Ortuño, pero se ha ganado la lucha y la mayor movilidad de Barral y Romera. Pongan en la balanza que vale más.

5. Mucho tiene que mejorar Aitor para que no se le cuelgue, con muchísima razón, la etiqueta de revulsivo porque ahora mismo, lo es. Siempre aporta mucho más saliendo desde el banquillo que desde la templanza del primer tiempo.

6. El equipo brilló sin sus dos mejores futbolistas. Garrido supo hacer olvidar a José Mari y Salvi hizo lo mismo con Álvaro García.

7. Nico Hidalgo jugó su mejor partido con el Cádiz CF. Y lo hizo como titular y con un temperamento propio de jugadores más expertos. Tuvo pausa y sprint. Ese es el camino.

8. Qué decir del gigante Cifuentes. Parece que no está y de pronto aparece con una genial parada que evita el empate. Razones tendría Jesús para pedir irse a la Cultural Leonesa.

9. Parece que no es negociable, pero claro que lo es. Que el equipo mantenga la misma intensidad e implicación que como acabó la temporada pasada es motivo más que de orgullo de la afición. Cervera es el ‘culpable’.

10. Moha Traoré es el nuevo Wilson Cuero pero con mayor calidad al estar en una categoría superior. Jugadores así siempre es bueno tenerlos en cartera. Por lo que pueda pasar…

y 11. Sin con el once acertó (con Salvi en la mediapunta), con los cambios Cervera lo clavó. Fueron claves en la victoria y en dar ese último impulso al Cádiz CF en la búsqueda de la victoria.