Cádiz CF

Reflexiones del Cádiz CF 0 CD Tenerife 1

Los amarillos reciben un jarro de agua fría después de la hombrada de ganar en el campo del Girona

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Martí habla con Álvaro Cervera.
José Luis Martí habla con Álvaro Cervera.

1.Dura y justa derrota que pone al Cádiz CF en su sitio, y ese no es otro que en el que debe seguir peleando a muerte por seguir estando. Pero, ojo, peleando a muerte porque no será nada sencillo. El Tenerife se lo explicó desde el primer minuto y, como bien dice Cervera, “el objetivo no es otro que analizar los fallos cometidos”.

2.La nota positiva debe ser que se palmó sin Abdullah, jugador sin el que Cádiz CF no es capaz de ganar. Tampoco estaba sobre el césped Garrido.

3.La ‘chapuza’ de Carpio en el centro del campo descosió más si cabe a un Cádiz CF totalmente desdibujado y superado en todos los aspectos por un Tenerife leñero donde los haya, pero con las ideas muy claras desde el principio.

4.La derrota no puede dejar en el olvido la maravillosa actuación de Cifuentes, que con dos paradones mantuvo al Cádiz CF con vida hasta que Suso y Amath se inventaron un golazo.

5.Pese a todo, pese al pésimo encuentro de los amarillos, el encuentro iba encaminado al empate de no ser por el inapelable derechazo del ariete chicharrero.

6.Aridane y Sankaré no estuvieron bien ayer. Los centrales arriesgaron demasiado en la salida de balón y no dieron la seguridad y confianza de otras tardes al equipo.

7.Alvarito lo intentó por todos los medios pero no le salió una. Cuando el utrerano no tiene el día, muy seguramente tampoco lo tenga el Cádiz CF.

8.Llega final de marzo, la fecha en la que Aketxe iba a estar ‘plenti’. La misión de Cervera no es otra que ponerlo a jugar desde ya y sacarle todo el jugo que lleva dentro un jugador que es de Primera. No será fácil, pero tiene que conseguirlo por todos los medios. No defenderá ni aportará los centímetros de Rubén, pero seguramente deba dar mucho más de lo que ha dado el sevillano en ataque.

9.Dijo Cervera que tal vez ha llegado el momento de dar mayor protagonismo a los menos habituales. Puede que tenga razón aunque corre el riesgo de comenzar a cambiar algo que no está funcionando nada mal. Volverse loco ahora sería, nunca mejor dicho, una locura.

10.El posible penalti sobre Nico, en vivo y en directo que es como se debe opinar porque es lo que ha podido ver el colegiado, fue tan evidente para todos que los once jugadores del Cádiz CF rodearon al árbitro y el estadio fue un clamor pidiendo la pena máxima durante diez minutos. A ojos de muchos, fue una carga brutal, eso sí, de Germán sobre el extremo cadista. Ya luego, con las repeticiones y demás, el choque es de cárcel,

y 11. Hacía tiempo que el Cádiz CF no perdía un partido con tanta justicia. Dentro de lo malo, habrá que quedarse con este chute de realidad para recuperar la siempre aconsejable prudencia.

Ver los comentarios