Cádiz CF

Reflexiones del Almería 1 Cádiz CF 1

Los de Cervera fueron de menos a más en un partido que pudieron ganar o perder

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer once que sacó Cervera en Liga.
Primer once que sacó Cervera en Liga.

Al Cádiz CF le costó entrar en el partido. De hecho, al primer cuarto de hora muchos pudieron pensar que el Almería se lo iba a explicar en un periquete. Pero no, el ángel que se colgó de este equipo en los ‘play off’ sigue colgado al mismo porque ve en sus jugadores la misma capacidad de sacrificio.

El hecho de permanecer vivos hasta la media hora permitió al Cádiz CF asentarse en el partido y llegar mandando sobre el campo al descanso. Que no es poco.

Álvaro García está de dulce. Encara con la confianza con la que Mireia Belmonte afronta su última recta. Siempre saca algo positivo. Siempre centra, siempre consigue centrar. Le anularon un gol que bien podría haber sido legal.

Lo de Aridane no es un sueño, es una realidad.

El Cádiz CF, plagado de bajas, pudo ser inferior a los puntos. Es lógico. Son muchas las ausencias y demasiado lo que está por llegar.

Ortuño, en plan Vieri, es un delantero de referencia idóneo para un Cádiz CF que depende de sus bandas para vivir. El autor del gol no paró bajar balones y repartirlos bien a los mediocentros, bien a la banda de Alvarito. Con Salvi le costó más conectar. Cuestión de ‘time’.

Cervera está siguiendo el mismo camino que comenzó a andar en Jaén. Si no se sale del mismo y sus hombres creen en él, todo será mucho más fácil y el sueño no será tan sueño.

Con un once de circunstancias, el Cádiz CF pudo haberse llevado hasta los tres puntos sin ser mejor que el contrario. Esta dinámica será la que se verá como visitante durante toda la temporada. Este Cádiz CF, felizmente, no quiere el balón ni ganas tiene de tenerlo.

Una vez que recompuso el rompecabezas que le dejó Claudio, la lógica de Cervera es lo que hace que este Cádiz CF rezume buenas sensaciones.

Las lesiones de Luis Ruiz y Migue fueron aprovechadas por el Almería para equilibrar la balanza. Quintana, cedido al Cartagena, no se amilanó en el lateral zurdo y fue al balón con la vehemencia necesaria para no ser pisoteado.

¿Quién le diría a los cadistas que Mantecón y Garrido compondrían el primer doble pivote de la temporada en la vuelta del Cádiz CF a Segunda? Bendito fútbol. Bendito Cervera. 

Ver los comentarios