Cádiz CF

Ziganda: «Si no subimos, no hubiera pasado nada»

El técnico vasco elogia a sus jugadores porque «han subido sufrir en un ambiente de Primera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ziganda fue manteado por sus jugadores al final del partido.
Ziganda fue manteado por sus jugadores al final del partido.

Cuco Ziganda ha demostrado en el banquillo del Bilbao Athletic todo lo que no supo ni quiso demostrar en el Xerez, cuando le tocó entrenar en Primera División. Entonces apenas consiguió siete puntos y fue destituido a las primeras de cambio. Más tarde, Gorosito lo dejó en evidencia. Ya ha pasado mucho de tiempo de aquello y lo cierto es que el entrenador vasco ha demostrado que sabe hacer jugar a un equipo. Hoy consiguió el ascenso a Segunda A con un filial que no lo necesitaba. Lo dijo así, con educación pero con autosuficiencia y dejando en la prensa gaditana una sensación de impotencia tremenda.

La foto de su vestuario la reflejó de la siguiente forma. «Están como locos.

Es normal, tienen 20 años y ya sabéis los nervios que tienen. Están disfrutando. Le han echado al partido mucho orgullo y amor propio. Pensábamos hacer el fútbol de siempre pero no nos salió porque el ambiente y el rival lo pusieron muy complicado. Este equipo ya ha demostrado que si se puede jugar, se juega, pero cuando hace falta apretar el culo se unen y lo hacen muy bien», resumió el exdelantero del Athletic.

El Cádiz CF gozó de muchas oportunidades y solo por la mala puntería no alcanzó, como mínimo, la prórroga. No obstante, Ziganda vino a decir que su equipo no tuvo fortuna y puso sobre la mesa datos. «No ha sido tanta casualidad ni suerte cuando no habíamos perdido nunca de dos goles en Liga», recordó el entrenador vasco.

Ziganda tuvo solo una frase para motivar a sus cachorros antes del duelo en Carranza. «El partido que vais a jugar hoy, muchos jugadores de Primera no lo han vivido. Y han sabido sufrir», dijo con orgullo.

A preguntas de informadores vascos, Ziganda se explayó sobre el modelo de club y cantera que tienen en el Athñetic. «Un club tan especial, con una filosofía tan sincera y tan única es importante moverse por este tipo de esperanzas. Hemos tenido un mes fabuloso de esperanzas. No hubiese pasado nada si no se hubiese subido», dijo tranquilamente y ‘matando’ a más de uno congregado en la sala de prensa. A algún que otro plumilla se le cayó hasta el bolígrafo. Una frase, sin duda, que sintetiza el pensamiento que hay en el club bilbaíno y su apuesta por la cantera pese a la categoría donde juegue el filial, pero que deja a más de un cadista lamiéndose las heridas debido a la importancia suprema que significaba el ascenso para el Cádiz CF.

Se despidió con una frase de elogio a sus jugadores. «A estos chavales le seguirán llamando cachorros, pero han demostrado que no lo son».

Ver los comentarios