CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Zaragoza busca de nuevo el asalto al liderato... con permiso del Cádiz CF

Los maños, situados a dos puntos de los gaditanos, visitan a las 19.30 horas de este martes al Lugo y si ganan serán primeros por al menos dos días

LaLiga SmartBank sigue su curso con el desarrollo de una nueva jornada, en este caso la 33ª, y lo hace de nuevo con la posibilidad de ver al Zaragoza líder, aunque sea por dos días. Y es que, hagan lo que hagan los maños, el Cádiz CF tiene en su mano continuar al frente de la clasificación otra jornada más. Y para ello a los pupilos de Cervera les bastaría con empatar este jueves en Soria ante el Numancia. Mientras, este martes desde las 19.30 horas, el Zaragoza tiene la posibilidad de adelantar al equipo gaditano si gana en Lugo. Para ello necesita sumar los tres puntos en Galicia. Para conservarlo sería necesario que el Cádiz CF perdiera en Los Pajaritos.

El equipo de Víctor Fernández ya tuvo la posibilidad de asaltar el liderato por unas horas el pasado fin de semana, pero no lo aprovechó al caer 1-3 ante el Alcorcón en La Romareda. Posteriormente, el Cádiz CF, que seguía partiendo desde la primera posición de la clasificación, salvó un punto ante el Rayo Vallecano en el Estadio Ramón de Carranza (1-1) e incluso aumentó a dos puntos su ventaja sobre el Zaragoza. Eso sí, no es menos cierto que Almería y Huesca son ahora serias amenazas porque ganaron sus encuentros y ahora están a cuatro puntos de los amarillos.

A la cita en Lugo llega el Zaragoza plagado de ausencias, ya que el guardameta titular Cristian Álvarez está sancionado tras ser expulsado en el último encuentro (Álvaro Ratón será este martes su sustituto en la portería de la escuadra aragonesa), mientras que los laterales derechos Vigaray y Delmás están lesionados y Víctor Fernández tendrá que apostar por el canterano Alejandro Francés. Además, Guitián y Puado tampoco están disponibles para la cita.

El Girona frente al colista Racing

Quinto con 48 puntos, a nueve del líder Cádiz CF y a siete del Zaragoza, es ahora el Girona . El equipo catalán empató el pasado fin de semana en Las Palmas tras la vuelta a la competición. Este martes su duelo es ante el colista Racing en Montilivi desde las 21.45 horas.

El miércoles será el turno del Almería (tercero) ante la UD Las Palmas en el estadio de los Juegos Mediterráneos (19.30 horas). Un día después, y a la misma hora que el Numancia-Cádiz CF, el Huesca (cuarto) recibirá al Mirandés (séptimo).

Esta 33ª jornada comenzó el lunes con una derrota del Elche , que ha comenzado sexto la jornada, en El Toralín ante la Ponferradina (2-1). El gol inicial del veterano Nino fue remontado por los goles de Russo y Pablo Valcarce. De esta manera, el Elche abandonará la zona de 'play off' de ascenso esta jornada con casi total seguridad.

También midieron sus fuerzas Tenerife y Málaga en tierras insulares con un empate sin goles en el marcador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación