Cádiz CF

Yuste: «Jugar en el Cádiz CF es un máster para cualquier futbolista»

El jugador del Mallorca regresa a Carranza dispuesto a a ganar, sabiendo que nos lo van a poner muy difícil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Yuste en las filas del Mallorca
Héctor Yuste en las filas del Mallorca

Poco más de cuatro años han pasado desde que el murciano Héctor Yuste pisara el Estadio Ramón de Carranza por última vez. Un futbolista que aunque solo vistió la camiseta del Cádiz CF una temporada, se impregnó, no puede ser menos, de todo lo que huele a gaditano.

Pasado este tiempo y en la madurez de su carrera, el domingo sentirá el cosquilleo de todo aquel que vuelve a un sitio conocido y a un lugar donde "fui feliz y del que guardo bonitos recuerdos", explica el centrocampista del Mallorca a Canal Amarillo, en una "semana muy especial para mi".

Con esa sensación y la gran espina "que sigue clavada y nunca se quitará" de todo lo que ocurrió ante Castilla y Lugo en aquella fase de ascenso, Yuste aspira "a ganar y hacer un buen partido porque el Mallorca está siempre obligado a ello.

Vamos a Carranza tras perder en casa frente al Reus, aunque hicimos méritos para al menos lograr un empate".

El futbolista de Cartagena recuerda que esta Segunda División "es una competición muy igualada y no te puedes despistar, aunque en la segunda jornada de Liga nada es definitivo, lógicamente. Aun así, sabemos que el Cádiz CF nos lo va a poner muy difícil porque tiene un gran equipo".

Una plantilla amarilla en la que está un delantero que él bien conoce pues ha coincidido en dos equipos con Alfredo Ortuño. "Él tenía varias opciones este verano, incluida la de seguir con nosotros en Mallorca, y se ha decantado por el Cádiz CF. Espero que este domingo no marque porque tiene mucho gol". Ortuño no lo celebrará, ¿y Yuste? "No lo he pensado porque suelo marcar poco", responde entre risas. "Si lo hago ya veré que me sale".

"Soy un enfermo del fútbol y siempre sigo al Cádiz CF"

Y volviendo a los sentimientos encontrados, Héctor Yuste reconoce que "hay partidos que te hacen más ilusión que otros y este es uno de ellos. Desde que me fui he seguido al Cádiz CF porque soy un enfermo del fútbol y me gusta conocer que pasa en los equipos que he estado. Algunas temporadas ha estado cerca de subir y al final lo ha hecho cuando nadie lo esperaba".

El centrocampista destaca "el gran 'play off' que hizo el equipo de Cervera. Muy serio y al final encontró la recompensa". Analizar dicha fase de ascenso le hace pensar en la que él vivió en sus carnes: "Al final nos marcó mucho el partido de ida en Lugo, eso fue clave. Fue el borrón y el mal sabor de boca de una gran temporada que hicimos".

Vinculado a Pina cuando jugó en tierras gaditanas y en los últimos años, el jugador explica que "nunca se ha dado la oportunidad de volver a Cádiz. Además hace una temporada rompí mi vinculó con Pina y Juan Carlos Cordero". No obstante, apostilla que "cualquier plantilla confeccionada por ellos es competitiva".

¿Qué sentirá cuando pise de nuevo el terreno de juego de Carranza? "Muchas cosas, jugar en el Cádiz CF es como hacer un máster. Carranza es un sitio donde la gente exige mucho, una buena escuela para cualquier futbolista. Yo era joven cuando jugaba de amarillo y me ayudó mucho para formar mi carácter", concluye.

Ver los comentarios