Aficionados del Cádiz CF retenidos en Mérida (FOTO: Jorge Niso)
Aficionados del Cádiz CF retenidos en Mérida (FOTO: Jorge Niso)

CÁDIZ CF

Ya hay castigo para los radicales tras los incidentes del Mérida-Cádiz CF

10.000 euros de multa y dos años sin pisar estadios para los 21 implicados en la "riña tumultuosa"

Por  11:07 h.

Ya hay castigo para los 21 hinchas detenidos el pasado 6 de diciembre en los prolegómenos del Mérida-Cádiz CF tras los altercados que tuvieron lugar en las inmediaciones de la emeritense Avenida de Lusitania, cerca del Hotel Velada. Allí seguidores radicales de ambos equipos se enfrentaron con palos y botellas.

Al final, tal y como señala ‘Canal Extremadura TV’, estos seguidores son sancionados con 10.000 euros de multa y dos años sin pisar estadios.

Los ultras fueron puestos en libertad en la noche de ese domingo tras tomarles declaración. Se les acusaba de provocar una “riña tumultuosa”.

A consecuencia de estos incidentes, un aficionado, también seguidor del Cádiz CF, tuvo que ser atendido en el Hospital de Mérida por contusiones en diversas partes del cuerpo.

Y todo ello con el Mérida-Cádiz CF como ‘excusa’. El partido había sido declarado de ‘Alto Riesgo’, recordando los incidentes ocurridos en la temporada 2002/2003 en los que también hubo altercados entre los dos grupos radicales. Eso sí, a excepción de estos hechos, todo se desarrolló en un ambiente de confraternización.