Cádiz CF

¿Y si el delantero que busca el Cádiz CF está en la cantera?

El ariete del filial Román está llamando a la puerta del primer equipo con 16 goles y tres 'hat-trick' en lo que va de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B
Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B

En estos días de intenso movimiento de cara a reforzar la primera plantilla del Cádiz CF, el nombre de posibles jugadores para vestir la camiseta amarilla se incrementa conforme se acerca el inicio del mercado de fichajes de invierno.

Nombres de todo tipo, y sobre todo en zonas ofensivas donde el Cádiz CF busca como el comer un delantero que haga competencia a Dani Güiza y Lolo Plá, ya que todo indica que uno de los primeros jugadores en salir será el colombiano Wilson Cuero.

Pero, ¿y si el delantero que busca el Cádiz CF lo tiene en el filial? En una gran temporada del Cádiz CF B en Primera Andaluza, donde es primero con nueve puntos de diferencia respecto al segundo, un nombre destaca por encima del resto: Manuel Román Salado, más conocido por Román.

Este ariete chiclanero criado en la cantera del Cádiz CF, donde se ha formado jugando en el Balón y Cádiz juvenil, es el máximo artillero de Primera Andaluza y por supuesto de su equipo. Hasta 16 goles ha marcado el ariete de Chiclana en lo que va de temporada, anotando tres veces un ‘hat-trick’, casi nada. Una cifra que llama la atención, incluso más si se tiene en cuenta que el filial suma 54 dianas, por tanto un gran porcentaje es fruto del olfato goleador de Román.

Tranquilidad y paciencia con Román

Titular indiscutible en el equipo de Fernando Niño, el jugador de 20 años está llamando a las puertas del primer equipo de Claudio Barragán. Ya en la pretemporada fue el jugador más destacado siendo el máximo goleador del Cádiz CF. Desde entonces, el chiclanero no ha contado con más oportunidades de estar con los mayores del Cádiz CF. Si lo ha estado en algunos entrenamientos, pero en poco más.

Viendo los problemas en la zona ofensiva del Cádiz CF, no sería descabellado que Román tuviera alguna oportunidad en el primer equipo, aunque desde la dirección deportiva del club gaditano se quiere tener mucha paciencia y tranquilidad con el delantero de Chiclana de la Frontera.

Ver los comentarios