Güiza, en un partido en Carranza.
Güiza, en un partido en Carranza.

CÁDIZ CF

Y pese a todo, el Cádiz CF es líder

UCAM, Real Murcia, Sevilla Atlético e incluso Granada B pueden adelantar hoy a los cadistas

Por  20:45 h.
Aunque parezca lo contrario, sobre todo tras el insulso empate sin goles logrado ayer por el Cádiz CF ante el colista Betis B en el Carranza, el equipo de Claudio Barragán es el actual líder del Grupo IV de Segunda B. Al menos por unas horas y hasta que hoy se complete una jornada en la que los gaditanos pueden alejarse aún más de su objetivo. Es más, pueden no acabar esta tarde entre los cuatro primeros clasificados.
Otro tropiezo más, el enésimo en la Tacita de Plata, da lugar a más nerviosismo en el Cádiz CF. Así será si sus principales adversarios completan hoy con buena nota sus faenas. Entre ellos el UCAM, que quiere volver a ser primero y para ello no puede fallar en la vieja Condomina ante el Villanovense (17.30 horas). Los universitarios quieren dar un efectivo golpe sobre la mesa ante una escuadra extremeña a la que la Copa del Rey y su enfrentamiento con el Barça le está pasando cierta factura.
El Sevilla Atlético también aspira a lo máximo esta temporada en el grupo IV de Segunda B. El filial recibe al San Roque de Lepe (11.30) con la intención de seguir en la zona de privilegio. Eso sí, los onubenses, expertos en empates, ya demostraron en el Carranza que pueden dar guerra a base de oficio y sacrificio.
Más complicada sobre el papel es la misión del Real Murcia, otro de los aspirantes al liderato y que visita al Mérida (18.00 horas), una de las revelaciones y equipo que quiere entrar en la zona noble. 
El Granada B, que visita Cartagena a las 17.00, también puede adelantar a los amarillos en caso de victoria, mientras que algo más rezagados se encuentran Real Jaén y Marbella. Ambos se ven las caras a las 18.00 horas en la capital del Santo Reino y tienen la opción de recortar puntos al equipo de Claudio, entre otros.
De esta manera, únicamente se puede dar como positivo de la jornada de ayer que La Hoya tropezó en el duelo murciano en Jumilla (1-1). Rubén Martínez adelantó a los visitantes (41′), aunque José Vega niveló de inmediato la contienda (45′). Por lo tanto, siguen con los mismos puntos que el Cádiz CF (21), aunque con peor coeficiente goleador y continuarán por detrás.
Por lo demás, a las doce del mediodía el Recreativo espera al Algeciras y el Almería B juega ante el Melilla. Son encuentros que, por ahora, miden las fuerzas de equipos que piensan más en la zona baja de la clasificación que en el Cádiz CF y sus acompañantes.

Espinar, héroe en La Línea

Emocionante fue el duelo que se vivió ayer en el Municipal de La Línea. Espinar, autor ayer de un ‘hat trick’ salvó los muebles de los albinegros en un partido de constantes alternativas. Un gol del delantero evitó la derrota de la Balona (próximo visitante del Ramón de Carranza la semana que viene) ante el Linares, que llegaba mermado de efectivos tras la cita ante el equipo cadista en Linarejos.
3-3 fue el resultado final en un partido que comenzó con un gol del ariete local a los doce minutos. Corpas empató muy pronto (16′) y Juanfran colocó el 1-2 en el 37′. Así se llegó al intermedio del encuentro.
Francis Ferrón, exjugador del Algeciras, puso el 1-3 al regresar de los vestuarios (48′) pero la enorme actuación de Espinar evitó una nueva derrota de la Balona. Dos goles suyos, el segundo en el 93′, concedieron un punto de oro en el plano psicológico para un equipo que no termina de salir del pozo, pero que llega con esperanzas al derbi ante el Cádiz CF. Y no es para menos, ya que ayer también sacó el colista Betis B un empate de la capital gaditana. 
Sin lugar a dudas, la intranquilidad estará presente en el Carranza durante el derbi. No es para menos.