Andrés Sánchez hace balance de su paso por el Cádiz CF
Andrés Sánchez hace balance de su paso por el Cádiz CF

Cádiz CF

Y Andrés Sánchez vio al fin la luz en el Cádiz CF

Desde hoy el jugador puede volver a jugar con el equipo amarillo tras cumplirse los cinco meses por la lesión de larga duración

Por  11:54 h.

Martes 19 de mayo de 2015. Alrededor de las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva del Cádiz CF. El lateral zurdo del conjunto cadista Andrés Sánchez se ‘rompe, dice adiós a lucha por ascender con su equipo. Una fractura de peroné deja k.o. al futbolista murciano en un lance del entrenamiento.

Rápidamente el club amarillo mueve ficha, pide a la RFEF la posibilidad de fichar al al ser una lesión de larga duración. El ente federativo lo entiende así y el Cádiz CF incorpora al ex del Zamora Alberto Prada. El resto de la historia ya es de sobra conocida hasta el día de hoy.

Y precisamente este martes 20 de octubre es importante para Andrés Sánchez. Han pasado los cinco meses por los que el jugador no podía tener ficha al ser usada por el Cádiz para la incorporación de Prada en el ‘play off‘. Desde hoy, el murciano ya puede hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol y competir.

En este tiempo, Andrés ha luchado por recuperarse lo antes posible de una operación complicada que lo ha mantenido con escayolas, muletas, operaciones y un largo etcétera de sudores para un futbolista.

Desde hace semanas el jugador ya está entrenando con sus compañeros por lo que la lesión parece más que olvidada. De hecho, Canal Amarillo adelantaba el pasado sábado que si Claudio lo desea podría estar disponible para jugar este domingo ante el San Roque de Lepe.

Tres laterales zurdos en el Cádiz CF

A falta del ritmo de competición que Andrés necesita para estar al nivel de sus compañeros, Claudio dispone ya de hasta tres laterales zurdos en el equipo. Además del murciano, el titular hasta ahora, Tomás Sánchez, y el chileno Luis Pavez.

No obstante, el jugador sudamericano, que debutó en Melilla, jugó como extremo en la banda izquierda. Otra posibilidad para Claudio Barragán.

Se da la circunstancia que el Cádiz dispone de tres jugadores en una posición complicada en el mundo del fútbol, y sin embargo solo tiene un lateral derecho disponible, Cristian Márquez. Un jugador que no fue convocado en Melilla y que no está al 100%, por lo que Claudio volvió a tirar de Mantecón.

Con el ‘fichaje’ de Andrés en este mes de octubre, el Cádiz subirá su nivel competitivo en una banda izquierda que goza de mayor protagonismo ahora si cabe.