El Xerez CD-Cádiz CF B se celebrará en La Juventud
El Xerez CD-Cádiz CF B se celebrará en La Juventud

CÁDIZ CF

Xerez CD-Cádiz CF B, sábado a las 16.45 en La Juventud

El derbi entre la escuadra xerecista y el filial cadista no se celebrará en Chapín

Por  16:12 h.

Ya hay fecha y lugar para el derbi entre Xerez CD y Cádiz CF B. Será el próximo sábado a las 16.45 horas cuando ambos equipos midan sus fuerzas en La Juventud, con el arbitraje del colegiado sevillano Luis Miguel Tejado Gutiérrez.

La Juventud es al final el escenario elegido, ya que el Xerez CD no podrá volver a jugar como local en Chapín hasta que no abone la cuota por su uso.

La cita no llega en el mejor momento para el filial cadista ni para la escuadra xerecista. El Cádiz CF B sigue líder del Grupo I de la Primera Andaluza, pero ha visto reducida su distancia a siete puntos con el Recreativo B, el segundo clasificado actualmente. Y todo ello tras acumular dos empates y una derrota en los tres últimos encuentros.

Por su parte, el Xerez CD, principal adversario del Cádiz CF B durante buena parte del campeonato, se ha desfondado. Cinco derrotas en los seis últimos partidos han minado la moral azulina. Es decir, 3 puntos de 18 posibles. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, los xerecistas se quedaron sin puntuar ante el Bazán (1-0) y ya son sextos a catorce puntos del Cádiz CF B.

Al margen del aspecto deportivo, la seguridad estará garantizada en el derbi tras los lamentables incidentes acaecidos en los prolegómenos del encuentro celebrado en la primera vuelta en El Rosal.