CÁDIZ CF

Xerez CD-Cádiz CF B (Previa): Chapín, escenario de un derbi para la historia

El filial cadista, sólido líder del Grupo X de Tercera, visita este sábado a las 18.00 a la histórica escuadra xerecista en un feudo de inolvidables recuerdos para el cadismo

ANTONIO VALIMAÑA

El Albacete entrenará el viernes en los Anexos de Chapín.

Chapín vuelve a ser protagonista. El estadio jerezano, recordado por el último ascenso del Cádiz CF a Primera, será este sábado el escenario del derbi entre el histórico Xerez CD y el Cádiz CF B.

Será a las 18.00 horas (y televisado en diferido por Onda Luz Jerez) cuando el filial cadista visite al añejo equipo xerecista en el mismo estadio en el que Oli y Abraham Paz sellaron una de las páginas más gloriosas en la historia del cadismo. Y lo hará de manera especial, ya que los azulinos se estrenarán esta temporada en el mítico feudo después de haber estado disputando sus partidos ligueros en la pedanía jerezana de Torrecera. Un feudo que, eso sí, el filial gaditano visitó el curso pasado y del que salió derrotado ante el Xerez DFC (1-0).

A falta de cerrar 2017 con el aplazado Cádiz CF B-Balompédica Lebrijana (miércoles 20 de diciembre a las 16.00 horas en El Rosal), el equipo de Mere pondrá el punto final a su participación como visitante ante un Xerez CD que ya jugó su encuentro de la 18ª jornada en Lepe ante el San Roque. Acabó con derrota (3-1).

Numerosas bajas

El equipo cadista llega líder pero con muchas bajas. Por lesión se pierden la cita el guardameta Pablo Vázquez, Ezequiel, Braganza y Paco Olano. A ellos se une el sancionado Momo. Pero no queda ahí el asunto, ya que Seth Airam es seria duda por un esguince de rodilla, al tiempo que Jordi Tur ha sido convocado por el primer equipo y habrá que ver si al final juega ante el Barça B. Podría llegar sin tiempo de recuperación si tiene minutos ante los azulgranas. En la parte positiva, Saturday ya está disponible tras haberse tramitado su ficha federativa.

En definitiva, un encuentro “con muchas connotaciones que lo hacen especial, ya que ambos equipos vamos a estar muy motivados ”, señala Mere. Y es que el entrenador del Cádiz CF B añade: “Para ellos será un extra enfrentarse a nosotros en Chapín. Se verá buen fútbol gracias a sus dimensiones”. Y apostilla: "Será difícil porque el Xerez CD cuenta con jugadores veteranos, con experiencia y que han hecho cosas importantes en categoría superior como José Vega, Pedro Carrión, Narváez… Tienen mucho oficio, nos podrán en dificultades si se adelantan en el marcador, pero tendremos que hacer las cosas bien como en Algeciras o Sanlúcar para conseguir un resultado positivo”.

En el cuadro xerecista, Zamora no apunta al once al no estar al cien por cien y dejará a Álex García como guardameta. Además, el lesionado Alberto, Agu (con gripe) y el sancionado Isra se pierden un derbi al que sí llegan Quirós y Dani Hedrera.

"Puede ser un hándicap jugar en Chapín, pero lo vamos a superar todo con la gran ilusión que tenemos por actuar sobre el césped de Chapín y de hacerlo bien. Eso sí, será muy complicado ante un Cádiz CF B que es líder por algo", señala el entrenador azulino Vicente Vargas.

Entradas a la venta

En cuanto a las entradas se puede señalar que costarán 10 euros, 7 euros para jubilados y 2 euros la entrada infantil (entre 3 y 14 años). Los socios del Xerez CD abonarán 5 euros por cada localidad, al tiempo que cada uno de ellos podrá adquirir una entrada para un no abonado al precio de 7 euros.

La venta anticipada de entradas se realiza hasta este viernes en la sede de Afición Xerecista en Carrefour Sur, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, día del partido, en las taquillas del Estadio Chapín desde las 12.00 horas hasta el comienzo del choque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación