El Cádiz CF salió victorioso de Chapín.
El Cádiz CF salió victorioso de Chapín.

CÁDIZ CF

Xerez CD-Cádiz CF B (1-3): La ‘pequeña banda’ arrasa en Chapín

El filial cadista gana con dos goles de David Toro y otro de Mario, y lidera el Grupo X de Tercera con paso muy firme

Por  20:10 h.

Descomunal, brillante, apoteósico, extraordinario, demoledor… Y así hasta el final. Se acaban los adjetivos para calificar a un Cádiz CF B que está dispuesto a emular al primer equipo esta temporada. Líder uno y líder el otro. Intratable uno e intratable el otro.

Este sábado tocaba visitar Chapín, un estadio de inolvidable recuerdos para el cadismo, y allí también se coronó el equipo de Mere. 1-3 al histórico Xerez CD bajo la atenta mirada de Juan Carlos Cordero, que no se pierde detalle de su filial.

El Cádiz CF B comenzó con fuerza sobre el verde jerezano ante un rival que se estrenaba esta temporada en la que años atrás fue su casa. Esta vez era especial y pudo jugar ahí, dejando a un lado el exilio de Torrecera. Con tanta fuerza que Mario avisó con un lanzamiento al poste y Duarte se quedó a un palmo de conseguir inaugurar el marcador con un remate de cabeza, pero la defensa xerecista lo evitó sobre la línea.

Pero Mario, muy activo en este primer periodo, no perdonó después y pasada la primera media hora del encuentro logró el 0-1 al aprovechar un mal control del guardameta Álex García, sustituto obligado de Zamora bajo palos. Con ventaja llegaba el filial cadista al descanso, ya que David Gil evitaba el empate buscado por el eterno Pedro Carrión.

Sin piedad

El segundo tiempo no empezó calmado. De hecho, Mario pudo hacer el 0-2 en una segunda parte en la que se estiraron los azulinos, pero erró en el mano a mano después de un contragolpe de libro. El que no falló fue David Toro, que antes ya había avisado sentenció en el 65′ con otro gol marca de la casa. Ya lo había demostrado de falta en Algeciras y esta vez lo hizo en jugada desde la frontal, levantando la cabeza y colocando el esférico lejos del alcance de un adelantado Álex García. Que debutase con el primer equipo en Oviedo esta temporada no era casualidad.

Ahí noqueó definitivamente el Cádiz CF B a un Xerez CD que al inicio de la segunda parte fue en busca de la igualada y trató de conseguirla por medio de Narváez y, sobre todo, Quirós.

La puntilla, eso sí, la puso el bigoleador David Toro al empujar al fondo de la red el cuero tras rechar Álex García el disparo inicial de Juampe.

En la recta final, con un Cádiz CF B más relajado, David Gil evitó el gol de Guille pero no pudo volver a hacerlo ante la insistencia de Pedro Carrión, autor del gol del honor azulino.

En definitiva, 1-3 para un líder con Jordi Tur en el césped y con muchísimas bajas. Al final, la ‘pequeña banda’ también sigue los pasos de los mayores y ya acumula 39 puntos. La próxima cita, el miércoles en El Rosal ante la Balompédica Lebrijana, uno de sus rivales más directos, en el cierre de 2017.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: Álex García; Gonzalo, Ángel, Dani Hedrera, Chato (Guerrero, 73′); Polaco, Javi, Quirós (Juan Benítez, 64′), Narváez, José Vega (Guille, 64′); y Pedro Carrión.

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Sergio, Moisés, Cubero; Javi Pérez, Duarte, Mario (Nacho, 75′), Jordi Tur (Juampe, 74′), Manu Vallejo; y David Toro (Peter, 83′).

Goles: 0-1: Mario (31′); 0-2: David Toro (65′); 0-3: David Toro (80′); 1-3: Pedro Carrión (84′).

Árbitro: Paradas Mazuela, comité andaluz. Amarilla al local Javi, y al visitante Duarte.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Chapín (Jerez de la Frontera).