Cádiz CF

Wilson: "Venir al Cádiz CF me ha pillado por sorpresa"

El delantero ha sido presentado junto a Álvaro García de la mano de Fran Canal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wilson Cuero y Álvaro García en su presentación como jugadores del Cádiz CF.
Wilson Cuero y Álvaro García en su presentación como jugadores del Cádiz CF.

Sin la presencia de el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ni del director deportivo Jorge Cordero, el delantero Wilson Cuero ha sido presentado este mediodía junto a Álvaro García en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza de la mano del consejero del club Fran Canal.

Wilson, que vivirá su segunda etapa como jugador del Cádiz CF, ha confesado que volver a la entidad cadista le ha pillado por sorpresa. “No sabía que podía regresar hasta hace uno días, pero me alegro porque tengo una espina clavada de mi anterior etapa” explicaba el colombiano.

“En mi anterior etapa coincidí con mi compatriota Murillo, y él es el espejo en el que me tengo que mirar porque todo le ha salido bien desde entonces”, comentaba, aunque apuntillo que “es más difícil para un delantero demostrar su valor, que sólo se mide por goles”.

Preguntado también si supone un extra de presión los números que lograron el año pasado el tridente goleador formado por Jona, Airam y Villar, Wilson  ha reconocido que es una ardua tarea pero que con esfuerzo y trabajo hará todo lo posible por intentarlo: “Soy más maduro y tengo más experiencia que cuando me fui. He mejorado mucho en el juego de cabeza y voy a seguir en esa línea para aportar lucha y goles”.

Sobre su pelea por el puesto con Lolo Plá y Güiza, el joven delantero colombiano sabe que cuenta con desventaja pero afirma que entrenará “muy duro para así exigirle también a Güiza a ser mejor y ayudar de esa manera al equipo”.

Álvaro García: “Metí presión para venir”

Álvaro García, al igual que Wilson, viene cedido por el Granada. El atacante jugó la temporada pasada en el Racing de Santander, en Segunda, pero no le supone una marcha atrás en su carrera firmar por un equipo de una categoría inferior. “No es ningún retroceso, todos saben que el Cádiz CF no es un equipo de Segunda B” afirmaba a los medios.  Además, ha comparado a su anterior club con el equipo amarillo asegurando que “son dos equipos con historia y con grandes aficiones que presionan mucho por lo que el ambiente será bastante parecido al que viví la temporada pasada”.

Nacido en Utrera, Álvaro ya estuvo a punto de firmar por el Cádiz CF hace tres temporadas, cuando jugaba en el San Fernando ( con el que precisamente podría debutar mañana en el Trofeo de la Sal) y ha confesado que ha madurado mucho desde aquella etapa ya que por entonces “acababa los partidos agotados, parecía un pollo sin cabeza de todo lo que corría”. Al contrario que Wilson Cuero, que en su intervención ha asegurado que regresar al Cádiz CF le ha pillado por sorpresa, Álvaro ha declarado que su intención desde un primer momento era vestir la camiseta amarilla y que el mismo presionó por jugar en Cádiz.

Ver los comentarios