Manuel Vizcaíno, antes de meterse debajo del paso de Cigarreras el año pasado.
Manuel Vizcaíno, antes de meterse debajo del paso de Cigarreras el año pasado.

Vizcaíno: «A ver si nos ayuda a subir el Señor de la Salud»

El presidente del Cádiz CF debuta como cargador en la Semana Santa gaditana

Por  22:17 h.

El presidente del Cádiz CF, Manolo Vizcaíno, ya se ha estrenado como cargador de la Semana Santa de Cádiz. Lo hace como miembro de la cuadrilla de Nuestro Señor de la Salud de la cofradía de las Cigarreras, que ha salido de la iglesia de Santo Domingo para hacer su estación de penitencia en esta tarde de Miércoles Santo.

Muy concentrado, como cualquier cargador más, Vizcaíno manifestaba unos minutos antes de cargar al Señor sobre el hombro que con esta acción tan simbólica “creo que reivindico la seriedad del proyecto del Cádiz, identificándome con las tradiciones y los ritos de la ciudad. Si soy capaz de integrarme entenderé mucho mejor a la afición del Cádiz”.

Reconocido cofrade sevillano, con más de una década como costalero en la hermandad Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban de Sevilla, Vizcaíno hablaba de las diferencias entre las formas de llevar los pasos en ambas ciudades: “Creo que aquí se coge más peso que en Sevilla”, decía. Lo que sí quería dejar claro es que no tienen ningún privilegio dentro de esta cuadrilla, resaltando que “no tengo más relevos que los demás”.

Justo antes de meterse bajo el paso del Señor de la Salud, Vizcaíno decía que “a ver si nos ayuda el Señor de la Salud y el año que viene nos vemos en Segunda División”.