Vizcaíno dialoga con Kike Márquez.
Vizcaíno dialoga con Kike Márquez.

CÁDIZ CF

Vizcaíno: “Si un estadio entero me insulta y me pide que me vaya, no me voy a aferrar al cargo”

El presidente del Cádiz CF valora los cánticos contra su persona como "anecdóticos" y los acepta "siempre desde el respeto" porque "la afición es soberana

Por  22:10 h.

El presidente del Cádiz CF Manolo Vizcaíno analizaba el encuentro ante el Cartagena en La Futbolería de Onda Luz, y aprovechaba para desgranar los distintos asuntos de la actualidad que rodean a la entidad amarilla. Con las últimas tres victorias del conjunto gaditano se siente fuerte, si bien no lo expresa con sus palabras: “Esto es fútbol”, repite constantemente gane o pierda.

Vizcaíno se mordía la lengua tanto en el aspecto deportivo (fichajes, decisiones técnicas…) como en esa guerra institucional, o mercantil mejor dicho, que mantiene con Quique Pina. Sin embargo, sí que intentó explicarse ante las acusaciones de que la cantera cadista está hipotecada (vendida a Villarreal y Sevilla) y los insultos recibidos por un sector minoritario de la grada en el duelo de Carranza frente al Real Jaén.

Ante las críticas, las encaja perfectamente porque “la afición es soberana. Me han insultado como a cualquier otro dirigente del fútbol español. Lo acepto siempre desde el respeto. Si un estadio entero me insultara y pidiera mi salida no me voy a aferrar al cargo, no tengo ese problema, pero de momento ha sido anecdótico“.

Asegura Vizcaíno que se ha manipulado informativamente el acuerdo al que ha llegado con Villarreal y Sevilla. “Son dos préstamos económicos, y cada cual es diferente, aunque los dos ayudan porque creen en el proyecto. El del Villarreal se puede amortizar con jugadores de la cantera que podrían salir gratis, y Pepe Castaño entró en ese acuerdo, cuando se lo podrían haber llegado sin pagar”. En cambio, en el préstamo del Sevilla “es puro y duro, no se habla de la cantera. Con Diego González (traspasado este verano) se alcanzó un pacto distinto”. Nada tiene que ver con su amistad con José María Del Nido pues “no está para mover muchos hilos donde se encuentra en este momento”.

Entiende a la afición pero insiste en que “el gran Sevilla nace de la venta de José Antonio Reyes”. Han frenado este invierno la marcha de Alberto Quintana aunque Tomás “tiene muchas posibilidades de salir cedido. No entiendo tener canteranos como mero objeto decorativo. Y también digo que si hiciéramos un equipo sólo con jugadores del filial nos lloverían las críticas”.

En dos ocasiones, Vizcaíno destaca en La Futbolería que “el Cádiz CF debe mirar hacia adelante. No podemos estar siempre fustigándonos con lo que nos ha pasado anteriormente”.

En el apartado económico, resalta que, aunque aún no ha comenzado el plan de pago a proveedores, “ya estamos pagando a Hacienda, y hemos ingresado unas cifras cercanas a 700.000 euros. Hemos salido de la Ley Concursal para que el Cádiz CF pueda decidir su destino. Y la ampliación de capital era necesario para la subsistencia de la entidad; por ejemplo para que un banco nos pueda dar un crédito”.

Vizcaíno reconoce que “los ingresos de la Copa del Rey no los quisimos contemplar en el presupuesto, porque no eran seguros, y ha sido un extra magnífico ya que tuvimos la suerte de que nos tocara el Real Madrid. Pero no ha llegado al millón de euros“. ¿Soluciona la temporada? “Soluciona parte de la temporada, ayuda a llegar con menos problemas, que aún así los vamos a tener. No creo que tengamos problemas con las nóminas, pero que nadie olvide que el Cádiz CF está viviendo por encima de sus posibilidades”.