Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en una rueda de prensa.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en una rueda de prensa.

Cádiz CF

Vizcaíno: «El Sevilla es un regalo como ya lo fue el Betis»

El presidente del Cádiz CF, satisfecho con el resultado del sorteo copero

Por  15:58 h.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno ha atendido hoy la llamada de Deportes Cope Cádiz para valorar el cruce de octavos que medirá al club que preside contra el equipo de su vida, el Sevilla FC, donde formó parte de la directiva hasta pocos antes de implicarse en el proyecto de Locos por el Balón en el conjunto gaditano.

El empresario gaditano no oculta su satisfacción por el duelo copero, pero antes contó como se encuentra en la actualidad. “Estoy magníficamente bien, ahora mismo cerca de la Viña, que es mi entorno natural cuando estoy en Cádiz”.

Ya metido en arena, Vizcaíno opinó sobre el cruce con el Sevilla. “No está mal. A nivel personal, y sé que podía ser una opinión general, queríamos a un grande. Pero dentro d los tres grandes, si se mezcla todo, nos ha tocado otro por varios motivos. Primero porque la trayectoria del Sevilla en los últimos años así lo dice y segundo por la cercanía, que hace que las aficiones se puedan desplazar más fácilmente. Habrá una expectación tremenda y se verá un buen espectáculo de fútbol seguro”.

Y es que para Vizcaíno, el Sevilla es un grande porque “compitiendo a ese nivel”.

Por supuesto que no olvida que la competición del Cádiz CF no es otra que la Liga “y es lo que nos interesa, pero nadie nos va a quitar la ilusión. Además, el hecho de que sea el Sevilla es mucho mejor porque nos desgasta menos en el viaje y gastamos menos. Así que, miel sobre hojuelas”.

Ve el hecho de que le haya tocado al Cádiz CF el Sevilla “como un regalo, al igual que también lo fue enfrentarnos al Betis”.

Sevillista de cuna como es, no tiene dudas del equipo con el que irá en corazón, cabeza y alma. “Es sentido común”, dice. Y aunque “el corazón lo tengo sevillista desde que nací, no cabe la menor duda que quiero que gane el Cádiz CF, sí o sí. Primero porque lo represento y también porque lo llevo en el corazón por estos años y por lo que muchos me han demostrado. Queremos pasar teniendo en cuneta que el es favorito es el Sevilla, que es el equipo que está obligado. Nuestra obligación es el Granada, que es el rival al que nos enfrentamos en Liga entre medias de la eliminatoria”.

Asegura que ambas directivas estarán a la altura de las circunstancias para que ambas aficiones puedan tener unos precios asequibles para los distintos duelos. En este sentido, repitió lo que es un mantra para él desde que es presidente del Cádiz CF. “Puedo aseverar que el abonado ha sido, es y será un privilegiado”. Una afirmación que suena a gratis el encuentro de ida para los propietarios del carnet del Cádiz CF.

Por último, Vizcaíno fue preguntado por su opinión acerca de los últimos ataques recibidos desde la trinchera de Quique Pina en boca de Juan Carlos Cordero. En su misma línea, respondió que seguirá “lavando los trapos sucios en casa”.