Cádiz CF

Vizcaíno 'se mudará' algún partido con Kichi a Fondo Sur

El presidente del Cádiz CF espera que el alcalde le devuelva la visita en el palco de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalde de Cádiz y presidente del Cádiz CF han vuelto a verse las caras. Lo han hecho este mediodía en las tertulias de El Faro y con los micrófonos de Radio Cádiz como testigo. Una vez más, tanto el regidor de la ciudad como el máximo mandatario del Cádiz CF mostraron la buena sintonía que mantienen a nivel institucional y brindaron por la buena fortuna tanto de la ciudad como del equipo de fútbol.

José María González, ‘Kichi’, prometió ayudar en lo que pueda al Cádiz CF aunque sin olvidar sus prioridades con los más necesitados de la ciudad. Algoq ue fue lo primero en manifestarle al presidente del Cádiz CF en cuanto se reunieron por primera vez en la casa consistorial.

Kichi pidió al presidente del Cádiz CF que entienda “el sentido de época y que sea consciente de lo que necesita la ciudad” antes que las peticiones de un club de fútbol como empresa privada que es. Por su parte, Manuel Vizcaíno entendió las prioridades del primer edil gaditano y asumió que todo el dinero que pueda llegar al club cadista procedente de las arcas públicas debe ser una inversión tanto para el club como, por supuesto, para la ciudad.

Ya más a modo de anécdota que de otra cosa, Manuel Vizcaíno volvió a abrirle las puertas del palco de autoridades a Kichi para presenciar los partidos del Cádiz CF en el Ramón de Carranza. Para ello, y sabiendo que el alcalde gaditano es más fiel de fondo sur que de tribuna las veces que va al fútbol, le invitó a aceptar una especie de apuesta. “Yo soy atrevido desde que me parió mi madre. Como él ha venido al palco alguna vez, yo acompañaré al alcalde en Fondo Sur y no desentonaré porque las canciones me las conozco casi de memoria”, manifestó Vizcaíno.

Ante esto Kichi, de buena gana, aceptó el recado y declaró que pese a que pueda molestar a algún ciudadano de la ciudad que gobierna aseguró que seguirá siendo el mismo. “Soy igual de alcalde sentándome en el palco que en el Fondo Sur. Estuve en el palco durante el Trofeo porque no tenía más remedio (al ser el Ayuntamiento organizador del mismo), pero en liga voy a ir a fondo sur y a animar al Cádiz como uno más”. Y lo hará con su camiseta de Velázquez tal y como fue a los partidos de ‘play off’. “Una camiseta que me regaló mi cuñado, mi hermano que si no se enfada, y que simboliza el nombre de un jugador, que además de ser mi amigo, demuestra coraje, arrojo y el carácter de todo un jugador del Cádiz CF frente al mercantilismo del fútbol actual”. Por supuesto, en el caso de acudir al palco de la mano de Vizcaíno, acudirá como “alcalde al palco y luego sacaré de mi mochila la camiseta y la bufanda del Cádiz CF para animar desde el fondo sur”.

“Ahora, los clubes respetan al Cádiz CF”

Ya con el nombre de Velázquez sobre la mesa, Vizcaíno volvió a dar su visión acerca de la política de cantera que está realizando y que tantas críticas le está costando. “El fútbol, afortunada o desgraciadamente ha evolucionado cada vez más y ya los canteranos hacen más casos al representante que le ofrece jugar en el Olot (por ejemplo) por ‘tres’ euros más que en el club donde se ha formado. Y que conste que yo lo puedo entender porque tiene su lógica”. En la misma línea, el presidente del Cádiz CF puso en valor la marcha de canteranos como Diego González o Pepe Castaño. “Según las cuentas, el Cádiz CF solo ha sacado un jugador en Segunda B para el primer equipo (Tomás) en los últimos catorce o quince años y eso es una señal clara de que algo no se estaba haciendo bien. Ahora, es verdad que han salido canteranos porque quieren progresar pero, al menos ahora. los clubes respetan al Cádiz CF y los jugadores aportan algo (económico) al club y no antes que se iban gratis”

Ver los comentarios