Cádiz CF

Vizcaíno: "Se hizo esta plantilla pensando en estos momentos"

El presidente del Cádiz CF confía en que este equipo tenga ese plus que faltó el año pasado en los 'play off'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, antes de un partido en Carranza.
Manuel Vizcaíno, antes de un partido en Carranza.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha estado hoy en el programa La Jugada Amarilla de Canal Sur para mostrar sus sensaciones de cara al primer partido de los 'play off'. Y su discurso es firme y pletórico de confianza. Y desde el principio. "Creo que el Cádiz CF está sobradamente capacitado para pasar la eliminatoria".

En una tertulia moderada por el compañero Javier Lacave y en la que no se tocó bajo ningún concepto asuntos extradeportivos, el presidente del Cádiz CF argumentó sus motivos para creer en el ascenso. "Nuestros jugadores no son peores que los demás, son experimentados. Se apostó por una plantilla que en los 'play off' sea capaz de dar ese plus que no se dio en otros años.

Nos ha tocado ir por el camino más largo pero se ha hecho una plantilla para estos momentos".

Vizcaíno recordó y lamentó el tropiezo del Cádiz CF el Domingo de Resurreción ante el Betis B y que precipitó la salida de Claudio y el adiós definitivo al primer puesto. "En aquel partido el equipo cogió el ritmo que tenia que coger. Fue un partido inteligente del Cadiz FC y que mereció ganar. Pasó lo que pasó (penalti fallado de Güiza y posterior remontada sufrida) y a partir de ahí volvieron las dudas que nos llevaron al agujero negro del cual no salimos desde el día del Oviedo".

El motivo de la llegada de Cervera

Precisamente, Vizcaíno se detuvo en aquel fatídico día para explicar la llegada de Cervera y la marcha de Claudio. "Lo que sí tenemos este año y no tuvimos el pasado es un hombre nuevo, un entrenador que llega de fuera y no metido donde estamos todos. Tiene una visión más clara que los demás porque acaba de llegar". Y se fue al 'play off' pasado para recordar que "tras perder ante el Oviedo, no fuimos capaces de arreglar los problemas porque éramos los mismos. Tuvimos tiempo para levantarnos y arreglar los problemas. Y ese es el motivo de la llegada de Álvaro, un técnico que ha preferido preparar esta pretemporada sin ser resultadista y que está alejado de todo. Además, él también se juega mucho y lo he hablado con él. Es muy consciente de lo que significaría para su carrera conseguir el ascenso con el Cádiz CF".

Cervera apenas ha tenido cuatro semanas para preparar el 'play off', un tiempo que puede resultar escaso para algunos. No así para Vizcaíno, que piensa que "los cambios nunca llegan tarde porque nunca se sabe lo que puede pasar. Mirar para detrás no vale para nada".

Una vez ya cuartos de grupo, Vizcaíno no tiene otra que considerar que el factor campo no es más que anecdótico. Y así lo expresó. "El Cádiz CF es distinto a todo. Los últimos cuatro ascensos del Cádiz CF han sido fuera. Siempre nos quejamos de que alegramos al contrario en nuestro campo; a ver si se vuelve a cumplir y ascendemos fuera este año otra vez".

Se pasó a hablar del posible recibimiento al autobús del equipo y del horario del choque. De lo primero, todo está en el aire aunque Vizcaíno tiene su opinión. "No hay que rehuir de nada que surja de la afición de manera espontánea. Pero creo que es mejor ir paso a paso. No hay que convocar nada. Que nos reciban quien lo desee y quien no, también está en su derecho. Lo que estoy es seguro de que la afición va a estar de diez y llevará en volandas a los jugadores", manifestó alejando la intención de grandes parafernalias como las del año pasado y que tanta decepción dejó al final.

Sobre el horario, dejó claro que ha sido el cuerpo técnico el principal resposanble. "Los partidos se ponen siempre acorde a lo que desee el cuerpo técnico y se intenta que sea una combinación entre los intereses del cuerpo técnico y la afición. A mí me encanta jugar por la mañana pero yo no soy el que decido eso", comentó tras aclarar que ni irá a la final de la Copa del Rey del Sevilla ni le importa los ataques que le hagan por su sevillismo porque lo será siempre.

Por último, Vizcaíno descartó que el equipo se vaya a concentrar para el partido aunque no pudo afirmar el modo en el que los jugadores se presentarán en el estadio porque "aún ni está hablado".

Ver los comentarios