Vizcaíno ayuda con las maletas a Del Nido en su salida de la cárcel de Huelva, en una imagen de La Sexta.
Vizcaíno ayuda con las maletas a Del Nido en su salida de la cárcel de Huelva, en una imagen de La Sexta.

CÁDIZ CF

Vizcaíno recoge a Del Nido a la salida de la cárcel

El presidente del Cádiz CF sigue manteniendo una estrecha relación con el ex del Sevilla

Por  16:39 h.

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno se ha hecho un hueco en la parrilla televisiva. El dirigente sevillano ha acudido a la cárcel de Huelva a recoger a un viejo amigo: José María del Nido Benavente. El exregidor del Sevilla FC ha salido de prisión después de cumplir tres años y un mes por su implicación en el caso Minutas (por el que deberá cumplir siete años en total).

Pasado este tiempo, ha entrado en un nuevo régimen penitenciario y sólo tendrá que ir a la cárcel para dormir. Del Nido abandonaba el recinto sin querer hacer declaraciones, en compañía de uno de sus hijos y de Manolo Vizcaíno, su hombre de confianza en el Sevilla y quien aceptó su propuesto de dirigir los designios del Cádiz CF.

Y es que la llegada de Vizcaíno al Ramón de Carranza tiene mucho que ver con los deseos de José María del Nido. Amigo personal de Quique Pina, ambos decidían embarcarse hace tres años con el proyecto de Locos por el Balón, si bien los problemas judiciales desembocaron en un pequeño cambio de planes. Así fue como su número 2 en el Sevilla FC dejaba su labor en el club hispalense para tomar las riendas del Cádiz CF.

Habrá que ver cómo afecta la salida de prisión del abogado, pues su círculo más cercano sigue insistiendo en que forma parte del proyecto junto al empresario murciano. De momento, está muy difícil que regrese al Sánchez Pizjuán más allá que como simple aficionado.