CÁDIZ CF

Vizcaíno, en el punto de mira de la Audiencia Nacional

Según 'El Confidencial', el juez pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre un informe de la Agencia Tributaria en el que se apunta a posibles delitos contra Hacienda cometidos por el presidente del Cádiz CF

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Vizcaíno está en el punto de mira de la Audiencia Nacional. Así lo asegura este sábado 'El Confidencial', medio de comunicación que señala la posible imputación del presidente del Cádiz CF por delito fiscal.

Según apunta este medio, en una providencia del pasado 16 de julio, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5, José De la Mata, pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre un informe entregado por la Agencia Tributaria que se centra en los " posibles delitos contra la Hacienda Pública  que pudieran derivarse de las actuaciones llevadas a cabo por la sociedad Locos por el Balón SL y su administrador único Manuel Vizcaíno Fernández.

El magistrado José De la Mata instruye en estos momentos dos causas que salpican al presidente del Cádiz CF, al menos de forma indirecta: la investigación en torno a Quique Pina, en la que ya se le ha procesado por ocultar su fortuna a Hacienda, y la que pone el foco en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited, en la que se encuentran como investigados por delitos fiscales y blanqueo los exjugadores rojiblancos Juanma López y Mariano Aguilar, entre otros.

A fin de cuentas, otro frente judicial para el dirigente sevillano, pues este mismo mes el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Sevilla le embargó cautelarmente sus participaciones en la sociedad Locos por el Balón SL, que controla a su vez la mayoría del Cádiz CF, para evitar la "despatrimonialización" del club. La decisión responde a la demanda interpuesta contra Vizcaíno por el expresidente del Granada, Quique Pina, que se encuentra imputado en la Audiencia Nacional por la denominada 'Operación Líbero' y le reclama una deuda de 1.025.000 euros. El enfrentamiento entre Pina y Vizcaíno es conocido por todos.

De forma paralela, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz citó a declarar el pasado mes de junio al expresidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, y al propio Manuel Vizcaíno para aclarar la supuesta alteración del precio de la subasta del club celebrada en 2013, cuando el administrador de Locos por el Balón se hizo con el control del equipo. Aunque el juez ha archivado la causa al considerar que los hechos han prescrito, la decisión ya ha sido recurrida por el abogado Enrique Zarza, que representa a Sinergy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación