Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Cádiz CF

Vizcaíno: “Procuramos devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da”

El presidente del Cádiz CF se muestra "orgulloso" de representar a la afición gaditana

Por  12:04 h.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha sido hoy protagonista en Diario de Aficiones Unidas (web de AFEPE). La entrevista al máximo mandatario ha versado, como es lógico, sobre la afición cadista, que recientemente ha sido premiada por LaLiga123.

Vizcaíno comenzó destacando la importancia que tiene la afición amarilla y señaló a la Federación de Peñas como “el nexo de unión del equipo con la afición. Sin la afición, el Cádiz CF no es nada”.

El sevillano recordó lo que ha vivido en el Cádiz CF desde la llegada de Locos por el Balón, el grupo empresarial que él representa. “Nosotros llegamos para intentar que un club histórico como es el Cádiz CF estuviera a la altura de la afición que tiene. Después de mucho esfuerzo lo hemos llevado de nuevo a la categoría en la que más tiempo ha estado en su historia. Ahora, queremos consolidarnos en LaLiga123 y asegurarnos, por lo menos, el mantenimiento para la próxima temporada”.

Sevillista de cuna, Vizcaíno ha hecho, hace y seguirá haciendo mientras sea presidente del Cádiz CF por ser un cadista de pura cepa más. Desde luego, para él ser mandatario del Cádiz CF “es un orgullo tremendo, algo increíble para cualquier aficionado a este deporte al que le guste el fútbol de la calle, el fútbol de verdad. Representar al club que aúna todos estos valores te hace sentir orgulloso por, entre otras cosas, compartir experiencias con gente tan auténtica”.

Recordó que “el objetivo más importante era la salvación ” aunque “a partir de ahora, con el propósito cumplido, nuestro único deseo es disfrutar, así que estamos en ello”.

Desde hace un tiempo, la Fundación Cádiz CF se preocupa por temas sociales a través de actividades donde Vizcaíno se implica desde el primer momento. Tiene su explicación en boca del presidente. “Nosotros siempre procuramos devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da y, debido a la repercusión pública que tenemos como entidad, nuestra principal obligación es dar ejemplo para que los valores de realizar un juego limpio, exento de violencia, lleguen a la calle”.

Vizcaíno subraya en todo momento la importancia de la grada porque “un equipo de fútbol sin afición, no es un equipo. No es que sintamos el apoyo de la afición es que ambos somos uno.  Nuestra hinchada forma parte de la entidad y entre todos fomentamos el gran ambiente que rodea al cadismo”.

Si tiene que elegir un momento como presidente del Cádiz CF se queda con el ascenso en Alicante porque “fue algo inenarrable, resultado del inmenso trabajo realizado tras pasar muchos sinsabores en el transcurso del tiempo, hasta conseguir el objetivo. Todo ello estalló en una tremenda alegría que abarrotó las calles de Cádiz festejando el gran logro”.

Se le preguntó a Vizcaíno por el sentimiento de provincia del Cádiz CF así como por la cantera. “En el club nos sentimos muy identificados con nuestra provincia y, por lo tanto, damos a los equipos filiales el mismo trato que al fútbol profesional. Pero lo más importante para nosotros es formar personas, no solo futbolistas. Creo que este es un valor intrínseco al club y del que tenemos que enorgullecernos como entidad”.

Si hay algo por lo que se identifica la afición del Cádiz CF es por la fiel representación que siempre suele tener en todos los campos de fútbol que visita, algo que pone en valor Vizcaíno. “Los jugadores se quedan impresionados al recibir el calor de su afición en cualquier estadio, sin importar la distancia a la que se encuentren de Cádiz. No hay desplazamiento en el cual no se sientan responsabilizados del resultado del partido debido al apoyo masivo que reciben de sus seguidores”.

 

Resaltó el trabajo en común que club y Federación de Peñas realizan durante todo el año. “Hemos estado trabajando mano a mano con la Federación de Peñas Cadistas desde que llegamos. Nos propusimos apoyar todas y cada una de las inquietudes que tienen éstas y nuestro objetivo es continuar en la misma línea. Acudimos a los actos, entregas de premios y demás peticiones recibidas fomentando, además, su reunión anual. Hemos apoyado la creación de una grada joven y la asistencia de niños a la misma, impulsando con esta iniciativa, una vez más, el futuro del cadismo”.

Finalmente, y tras definir a la afición del Cádiz CF como “única”, Vizcaíno señala que “es reconocida tanto a nivel nacional como internacional como una afición auténtica, que apoya a su equipo de manera incondicional sea cual sea el resultado obtenido”.