Cádiz CF

Vizcaíno y Pina, dos formas de ver un mismo negocio

El presidente se sinceró ante la Junta al decir que una de sus opciones es vender el Cádiz CF para ganar dinero

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pina, Cobo, Vizcaíno y Martín Marichal, en una junta de accionistas.

Todas las juntas de accionistas, tanto las que acude la prensa como las que no, dejan varias anécdotas para el recuerdo. La del pasado viernes no iba a ser una excepción. Además, la presencia de Quique Pina en la mesa presidencial añadía más sal a un cónclave con los órdenes del día bien marcados por Vizcaíno, que tuvo, eso sí, que responder a varias cuestiones que se le plantearon.

Una de ellas fue realizada por parte de Fernando Estrella. El abogado gaditano preguntó al presidente por el supuesto grupo norteaemericano con el que el sevillano mantiene un teórico contacto que nunca ha visto la luz "al necesitar consenso de ambas partes", dijo en alusión a un Pina, socio de Locos por el Balón, que ni conoce a ese supuesto grupo que invertiría en el Cádiz CF.

A raíz de ello, A Vizcaíno se le preguntó sobre qué es lo que busca en el Cádiz CF. Ante esto, el presidente fue de lo más claro y, como ya ha dicho en algunas ocasiones, contestó que él ha venido aquí a hacer negocio y si se presenta una operación beneficiosa para el club y para él estaría dispuesto a venderlo al mejor postor, según testigos presenciales en la sala de prensa de Carranza.

Acto seguido, la misma pregunta fue dirigida a Pina, que respondió con un discurso bien distinto. Y es que su ilusión, según dijo el murciano, no es otra que la justicia le devuelva el Cádiz CF para gestionarlo personalmente ya que es para lo que él vale profesionalmente tal y como lleva demostrando en el mundo del fútbol desde hace años. De la misma forma que Pina declaró conocer a muchos grupos inversores dentro del mundo del fútbol interesados en comprar pero que ni en su momento más débil, como puede ser el actual, ha pensado vender su parte del club ya que confía plenamente en la justicia y, por consiguiente, en recuperar la gestión de un club junto al que quiere seguir creciendo.

Falta de contratos

En otro orden de cosas, el accionista Enrique Moreno preguntó a Manuel Vizcaíno el porqué no se encuentra nunca la firma del entonces consejero delegado Quique Pina en las distintas auditorías que el club envió al Consejo Superior de Deportes. En este asunto, el murciano argumentó que nunca se le ha dado la oportunidad de comprobar las cuentas ni siquiera con requerimiento notarial por lo que nunca se ha visto en la obligación de firmar algo que desconoce. Además, las veces que ha podido votar se ha manifestado en contra de las cuentas debido a esa falta de información. En la misma línea, recordó que en los Consejos ha realizado más de veinte preguntas que nunca encontraron respuesta, además de solicitar por activa y por pasiva las cuentas y el libro de accionistas obteniendo lo mismo.

Igualmente, se le pidió a Vizcaíno que presentase los contratos por los que cobra como presidente 180.000 euros así como también el contrato que tendría como consejero delegado de Quique Pina cobrando la mitad, algo a lo que se negó el sevillano. En este sentido, Pina manifestó que no había firmando ningún contrato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación