Cádiz CF

Vizcaíno: «No he venido al Cádiz CF para ser su presidente en Segunda B ni Segunda A»

El mandatario sevillano apunta alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, tras una junta de accionistas.
Manuel Vizcaíno, tras una junta de accionistas.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha acudido a las tertulias de El Faro de la Cadena Ser y, como suele ser habitual en él, ha vuelto a dejar muchos titulares. Eso sí, no ha informado sobre los precios para el ‘play off’ aunque sí ha dejado algunas pistas. La más evidente, cuando se le comentó que el Nàstic no hará pagar a sus abonados. “Yo aprendo de todos, pero cada club, y el Cádiz CF en cuestión, debe seguir su camino”. Vamos, que toda la pinta que el abonado tendrá que retratarse. Eso sí, prometió que los abonados “seguirán siendo unos privilegiados”. También ha comentado que los precios los tiene ya pensados pero que esperará a conocer el rival que toque para darlos a conocer.

Y repitió que el abonado del Cádiz CF es todo un privilegiado adelantando que en pocos días “la web del Cádiz CF publicará unos datos en los que saldrá a las claras el dinero que los socios han ahorrado” en comparación con otros clubes. “Me tengo que poner de rodillas ante los once mil abonados del Cádiz CF”, zanjó el asunto asegurando que sus entradas serán mucho más baratas de los habitual.

Ya metidos de lleno en el tema que más interesa ahora al cadismo, Vizcaíno no esquivó la palabra “fracaso, porque lo sería en el caso de que no se consiga el ascenso pese a quedar campeones de grupo”. Dice que confía plenamente en el trabajo de Claudio, “que ha sabido transmitir al equipo los conceptos de humildad y respeto de forma genial dejando a un lado los personalismos”.

A Vizcaíno se le llena la boca cada vez que pronuncia la palabra ‘play off’. Y se nota porque en su cabeza no para imaginarse ese doble enfrentamiento que tendrá lugar a finales de mayo. “El presidente del Cádiz CF hace semanas que piensa en el ‘play off’. Carranza será un espectáculo. Tengo los mimbres idóneos para liarla porque el Cádiz CF y su afición es muy querido en todo el país. Tengo que capitalizar todos los factores que tengo a mi disposición (equipo, estado, entorno, afición, cuerpo técnico…) para que Carranza sea un espectaculo”, dejó dicho en los micrófonos de la cadena Ser.

Proverbio chino

Más reposado ya, el presidente del Cádiz CF se fija en un proverbio chino para explicar su etapa al frente del club gaditano, al que ha venido para ascender a Primera. “Creo en aquel proverbio chino que dice ‘la recompensa está en el camino’ y eso es lo que estoy disfrutando. Eso ya no me lo quita nadie. Es verdad que vengo para hacer cosas importantes y que no se han hecho antes y eso requiere ganar partidos y ascender. Con todos los respetos, yo no vengo para estar presidiendo un Cádiz en Segunda B ni en Segunda”. Pero no por ello se le caen los anillos. “El otro día, al volver de Lucena, comentaba con mi compadre y amigo Jorge Cobo (consejero del Cádiz CF) que llevamos unos 25.000 kilómetros esta temporada detrás del equipo. Me da igual ir a los campos que estamos yendo y es un orgullo representar al Cádiz CF. Y lo peor es que lo estamos disfrutando”, manifestó haciendo referencia a los insultos que tuvo que presenciar en primera persona al presidente del Lucena. “Era una situación violenta pero mi función como presidente del Cádiz CF es estar ahí”. Y siguió su discurso. “Vamos a seguir disfrutando de esta grandísima ciudad y del arte que hay aquí, primo hermano del que yo vengo (Sevilla). Me voy enriqueciendo de cada día que pasa” al margen ya de que haya o no ascenso.

En alusión a los kilómetros en carretera manifestó que ha sido vendedor de carteras y no se me caen los anillos. Y en el juego de palabras dijo que en su etapa como presidente del Cádiz CF “me han intentado robar muchas veces la cartera pero eso es cuestión de supervivencia en un mundo complicado”

Ver los comentarios