Cádiz CF

Vizcaíno: «Luchamos contra nuestra historia para volver donde debemos estar»

El presidente del Cádiz CF reconoce que “la eliminatoria está igualada, el Oviedo es un equipo de nuestro nivel”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla
El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla

Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha analizado el sorteo del ‘play off’ del ascenso en el que a los amarillos le ha deparado en suerte el Real Oviedo.

El sevillano ha reconocido en los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE, que “somos de emociones fuertes y un equipo como el Cádiz, si conseguimos al final el ascenso, sabíamos que ningún rival iba a ser fácil. El Oviedo es un conjunto de nuestro nivel”.

Destaca Vizcaíno la enjundia de ambos clubes. “Tanto Oviedo como Cádiz tenemos más abonados que algunos equipos de Primera División. Luchamos contra nuestra historia para volver donde debemos estar”.

No se queja del rival de la eliminatoria de la fase de ascenso, y es que para Vizcaíno “no había rival fácil en el sorteo.

La experiencia me dice, he estado en alguna que otra batalla, que cuando te juegas las papas todo está muy igualado. Cada equipo se compensa con otras virtudes, tenemos posibilidades de eliminar al Oviedo al igual que ellos anosotros”. Además añade el presidente amarillo que “va a ser una eliminatoria al 50% esperemos que caiga de nuestro lado”.

Asimismo, el hispalense recuerda que “por historia e infraestructura para nosotros siempre es indispensable subir, aunque el proyecto que lideramos está preparado para cualquier cosa. El salto de una categoría amateur a una profesional y, más con la firma del Real Decreto, hace que ese salto sea a un mundo distinto. El Cádiz necesita estar en ese fútbol profesional donde estaremos a la altura de los mejores”.

Sobre el desplazamiento al Carlos Tartiere, Vizcaíno expresa que  “estamos trabajando para poner un desplazamiento para los aficionados. Además la respuesta del cadismo está siendo espectacular en las taquillas del Carranza”.

Un posible ascenso que el presidente del Cádiz CF ve fundamental ya que “la tesorería está regular tirando para mal, hemos sacado al club de concurso, los jugadores al día y luchando por el equilibrio del presupuesto aunque eso es pasado”.

Por último destaca que “la experiencia en Cádiz está siendo apasionante, me integrado muy bien en la cultura gaditana. Para mí es un día de fiesta cada vez que estoy en Cádiz”.

Ver los comentarios