Cádiz CF

Vizcaíno: «Los ultras del Cádiz CF son modélicos»

El presidente apunta que "no me temblará el pulso para expulsar a algún abonado implicado en la batalla campal de El Rosal"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno estuvo en las tertulias de COPE Cádiz
Manolo Vizcaíno estuvo en las tertulias de COPE Cádiz

Como no puede ser menos los incidentes del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de El Rosal siguen coleando, a la espera de que pueda haber detenidos tras las 21 identificaciones realizadas por la Policía Nacional entre radicales del Cádiz CF y Xerez.

El presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, ha analizado lo sucedido en la tertulia de COPE Cádiz desde el Restaurante De Otero. El sevillano reconocía el fallo de la entidad en parte. “Alguien se ha equivocado. Entono el mea culpa como el Cádiz CF por no haber podido evitar lo que no se sabía. Si hubiéramos sabido la posibilidad de que hubiera habido cualquier enfrentamiento habríamos tomado otras medidas, desgraciadamente los violentos intentan acaparar un protagonismo que inmerecidamente quieren llevar”.

El presidente del Cádiz CF mencionaba de forma explícita al grupo de animación Brigadas Amarillas. “Los violentos sobran en el fútbol y con un grupo como Brigadas Amarillas que son ejemplo de animación. No se puede colectivizar en este asunto con Brigadas Amarillas. Quiero sacarlos del contexto de lo que significó la escena dantesca de los salvajes en El Rosal y que dañó la imagen del Cádiz CF. Nuestra afición y nuestros ultras son modélicos”, apuntaba el presidente hispalense.

Se está aún a la espera del informe oficial sobre lo sucedido. “Aún no tengo el informe. Si alguno fuera abonado del Cádiz CF, no podría entrar en el Ramón de Carranza y sería expulsado del club. De todas formas creo que abonados del Cádiz CF había pocos ahí, y eso el tiempo lo dirá cuando el informe venga con nombres y apellidos”.

Al hilo de lo anterior, Vizcaíno manifestaba que “no me tiembla el pulso por expulsar a abonados del Cádiz. Pero tampoco me temblará porque es la ley la que me dice que lo tengo que echar”.

Ver los comentarios