Cádiz CF

Vizcaíno, de Cigarreras a la Patrona y del mundo cofrade ¿al Carnaval?

El presidente del Cádiz CF también quiere cantar en el Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno ha sido cargador del Señor de la Salud de Cigarreras.
Manuel Vizcaíno ha sido cargador del Señor de la Salud de Cigarreras.

A Manuel Vizcaíno le gusta la jarana, la fiesta, el folclore, las cosas de su tierra. Y de Andalucía. La semana pasada se la pasó al completo entre los farolillos de la Feria de Abril, donde coincidió con Quique Pina y el presidente del Córdoba, con quien volverá a estar este domingo en el estadio Nuevo Arcángel.

La pasada Semana Santa se le pudo ver como cargador de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la hermandad de Cigarreras. ¿Y quién tiene la culpa de que pudiera cargar al Señor de Santo Domingo? Vizcaíno lo ha explicado en la tertulia de El Faro de la cadena Ser. “Mi mano derecha para temas de Cádiz, Pepe Mata, se encargó de informarse de los pasos que podía cargar y la verdad es que fueron los luchadores de Cigarreras quienes más ímpetu pusieron y no tuve otra que aceptar con enorme satisfacción.

Quería saber cómo se carga aquí y me encantan las tradiciones de cada tierra. En Sevilla he cargado muchos años y en mi cofradía he dado hasta agua. Pero lo que más me gusta es portar un paso y es lo que quería. Llevaba doce años sin hacerlo y este Miércoles Santo he disfrutado mucho junto a mis hermanos cargadores. Puedo decir que la popa derecha del paso de Misterio de Cigarreras ha sido la mejor”, comentó entre bromas Vizcaíno, que con más de una década como costalero en la hermandad Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban de Sevilla, bien sabe lo que significa el mundo cofrade.

Y adelantó que el próximo 7 de octubre estará cargando a la Patrona de Cádiz tras recibir la invitación de la cuadrilla.

Y de la Semana Santa, al Carnaval. Y la suelta. “Me gustaría tocar las tablas del Falla”. Habrá que ver que agrupación le abre las puertas de sus ensayos. Cuestión de tiempo.

Ver los comentarios