Cádiz CF

Viqueira adelanta los 'play off' de ascenso

El director deportivo habla de sus posibles rivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic.
Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic.

Emilio Viqueira, hoy director deportivo del Nàstic de Tarragona, ha adelantado los ‘play off’ de ascenso esta semana a falta de un mes y medio para que den comienzo. O se lo han adelantado. Como quiera verse. El caso es que el responsable de la plantilla tarraconense que lidera, con seis puntos de diferencia respecto al segundo, el grupo III de la Segunda B ya ha analizado a los que pueden ser sus posibles rivales, los está estudiando desde hace un tiempo y hasta ha hablado de ellos, de sus sensaciones y de la forma en cómo se han confeccionado las plantilllas. Está en su papel y forma parte de su labor tener los deberes hechos y, ya que está, animar a su tropa.

El responsable de la plantilla del Nástic de Tarragona repasó la actualidad en un programa de la televisión local tarraconense (TAC12) y, como es normal, fue preguntado por todo un poco. Y como no, un tema que se tocó –como está mandado en todo guion del periodismo deportivo local por estas fechas– no fue otro que los ansiados ‘play off’ en los que todas las aficiones implicadas tienen puestos sus ojos. Viqueira afirmó lo que todo el mundo, sea director deportivo o no, podría afirmar si se le echa un repaso a las clasificaciones de los cuatro grupos de la categoría de bronce. «Oviedo, Huesca, Nástic y Cádiz acabarán primeros de sus respectivos grupos», vaticinó el ex jugador del Xerez Deportivo. Sus palabras no son muy apreciadas en las casas de quinielas aunque arriesgue un tanto en su previsión con el Huesca, que a diferencia de los otros tres líderes (Cádiz y Oviedo superan al segundo en ocho puntos, mientras que el Nàstic tan solo en seis) aventaja al segundo clasificado del grupo solo con un punto y tiene hasta a cuatro rivales en un puño de cuatro puntos a falta de siete jornadas para el final.

Espiando a los rivales

Viqueira no esconde que lleva varias semanas analizando y estudiando al Cádiz y al Oviedo, al que, a juicio de sus declaraciones, ve como peores rivales pero a los que les manda un aviso. «Son ellos los que deben temer al Nástic», comentó de cara a un hipotético cruce.

Y dice más. «Son dos equipos hechos a golpe de talonario y, por tanto, con jugadores de otras categorías y que juegan muy bien al fútbol».

Matización

Las palabras del director deportivo, como es normal, pronto tuvieron su eco en Cádiz, donde no han hecho mucha gracia. Tanto revuelo han debido tener a juicio de la web CadizDirecto que en el día de ayer los compañeros de este portal de internet entrevitaban a Viqueira, que no dudó en cambiar su discurso tan pronto cambió su interlocutor.

«En ningún momento digo que el Cádiz y el Oviedo son los que deben temer al Nàstic en el ‘play off’. A lo que me refiero es que al equipo que le toque al Nástic lo tendrá difícil», comenta nada más comenzar la entrevista el que defendiera al Xerez Deportivo en Primera División.

Por tanto, y según el director deportivo del conjunto grana, su intención no era para nada iniciar una guerra psicológica con sus posibles rivales en las eliminatorias de ascenso que comenzarán en mayo, sino reforzar la moral de su equipo y su afición de cara al tramo final de competición. «Quedan siete partidos y estamos centrados en intentar acabar en la primera posición», sentenciaba el gallego.

El Nàstic, un verdugo con ex del Xerez

El Nástic de Tarragona no cae en gracia en Cádiz desde que el año de la liguilla de Carlos Orúe, un delantero de nombre Castillejo –hoy en el staff técnico del cuadro grana– reventase a la defensa gaditana capitaneada por Armando en la primera jornada de una liguilla (2000/01) con tres goles que solo tuvieron la respuesta de Duda. Aquella vez, el Cádiz se quedó a las puertas del ascenso (solo a un gol) y en la memoria de los cadistas quedó aquel fatídico 20 de mayo de 2001 como el principio del fin. Pasados unos años, ese mismo equipo está dirigido por dos ex del Xerez como Emilio Viqueira como director deportivo y el eterno capitán azulino Vicente Moreno, que es el entrenador del líder del grupo III.

Ver los comentarios