CÁDIZ CF

Villarreal B: Una de las mejores canteras de España

El filial castellonense es para muchos el mejor equipo del Grupo III, con jugadores expertos en la categoría y mucha pólvora en vanguardia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal es el mejor de los equipos terrenales, clasificándose para la Liga de Campeones y quedando sólo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético. Se ha quedado a un paso de la final de la Europa League al ceder en Anfield Road ante el Liverpool. Una temporada de ensueño. Una filosofía que funciona a la perfección y que arraiga sus bases en la cantera. De ahí que su filial sea un adversario temible y que nadie quiere en Carranza, máxime conociendo la mala experiencia del Cádiz CF ante los chavales de Sevilla, Granada, Betis y Almería en la Liga regular.

El conjunto castellonense, al igual que Racing de Ferrol y Barakaldo, ha perdido el campeonato del Grupo III en el último instante en favor del Reus al empatar en Cornellà.

Quizás han temblado las piernas en el momento inoportuno, puede que pese la juventud, pero eso no resta un ápice de peligrosidad al cuadro de Paco López.

El Villarreal B ha sido líder durante gran parte del campeonato, considerado el mejor plantel de su grupo. Además, parte de su plantilla integró al Villarreal Sub 21 que ha ganado la Premier League International Cup, y es que los levantinos han cosechado excelentes resultados en diferentes competiciones en categorías inferiores. Es el conjunto más goleador de su grupo (62 tantos), pues su fortaleza se basa precisamente en su potencial ofensivo, y le cuesta más defender.

Se trata de un equipo joven como filial que es pero cuenta con futbolistas que ya han madurado en esta categoría. Los delanteros Fran Sol y Carlitos han anotado casi 30 goles entre ambos y Aitor Cantalapiedra era una de las joyas de la Masía hasta que llegó el club castellonense. Ha cosechado 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas (71 puntos).

El excadista Kike López, que milita en el Atlético Baleares y se ha enfrentado al Villarreal B en el Grupo III, ya advertía de su dificultad. "Tiene gente con experiencia en la categoría y chavales que son ‘top’ a nivel nacional y europeo. Tiene un fútbol muy atractivo y gente que le da un peso a aquellos partidos que no se deciden por individualidades. Quizás hay dos o tres jugadores que no defienden bien pero el bloque les funciona”.

Ver los comentarios