Cádiz CF

Villanueva: «No podemos perder nuestro estilo»

El central venezolano se ha ganado un puesto en el once titular en las últimas semanas

Por  14:09 h.

Poco a poco y en silencio, el internacional venezolano Mikel Villanueva se está abriendo paso en el Cádiz CF. Titular en los últimos partidos, el central se ha ganado la confianza de Álvaro Cervera gracias a sus buenas actuaciones.

El jugador reconoce que “me he encontrado muy bien, con la ayuda de mis compañeros todo se hace más fácil. Siempre intento dar lo mejor y esperemos que pronto vengan los resultados que es lo que se pide. El trabajo se nos hace mucho más fácil, no nos exponemos tanto y los compañeros son excelentes. La entrega que tienen en el campo y estoy convencido de que los resultados vendrán pronto. Estamos seguro, y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”.

Cuestionado por los problemas físicos del Cádiz, Villanueva apunta que “es normal por la carga física de la pretemporada y el comienzo, pero a largo plazo nos vendrá mejor. Yo hice la pretemporada con el Málaga completa y eso me permitió llegar en buen estado de forma para hacerlo lo mejor que podía”.

El defensa de la selección vinotinto cree que el Cádiz debe ser fiel a sí mismo. “No podemos perder nuestro estilo de juego, tenemos que salir como salimos ante el Betis. Tenemos que ir a por los tres puntos como sea y debemos conseguirlos”.

De un estilo a otro, Villanueva se ha adaptado a lo que le ha pedido Cervera. “Venía jugando con un estilo de juego diferente, ahora la defensa se protege más, y creo que por eso no empecé jugando, además de la buena forma en la que estaban mis compañeros. Entiendo bien la forma en la que quiero jugar y estoy preparado para adaptarme a lo que sea”.

En su posición también llegaba este verano Iván Kecojevic y explicaba que el central montenegrino no tiene ningún problema con el idioma. “Iván entiende ya muy bien el español y no hay ningún tipo de problemas en comunicarnos”.