Cádiz CF

Villanueva, con muchas opciones de jugar ante el Albacete

El central se lesionó ante el Valladolid debido a unas molestias en la rótula

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mikel Villanueva, quitándose el peto en un entrenamiento.

Llegó el descanso y Villanueva se dirigió al cuerpo técnico en los vestuarios. Algo no iba bien en su rodilla y, precavido, avisó a su entrenador de que fuese preparando un cambio. Así, nada más comenzar la segunda parte Ivan Kecojevic comenzó a calentar con la idea de sustituir a su compañero, algo que hizo en el minuto 59 de partido. El central venezolano abandonaba el campo y se sentaba muy preocupado en el banquillo del Cádiz CF, donde se le aplicó un vendaje en su rodilla.

El motivo de su cambio se debió a una tendinitis rotuliana que el defensa arrastra ya de hace tiempo. El ex del Málaga notó molestias en la rótula al caer de un salto y no quiso seguir forzando al ser su posición vital para la seguridad del equipo.

Villanueva estará de reposo un par de días y volverá al trabajo de grupo a mitad de semana. Seguramente no viajará a Sevilla el jueves para el partido de Copa aunque cuenta con muchas opciones de poder jugar el domingo ante el Albacete. Como también jugará Álvaro García , que abandonó el campo cansado en el minuto 75 aunque diera la sensación a algunos de que se fuese lesionado. El extremo había tenido molestias durante la semana al tener la zona del bíceps sobrecargada y en previsión de males mayores había consensuado con el cuerpo técnico que no jugará más de 70 minutos. Fatigado, Alvarito se fue al suelo en clara señal de que había llegado su momento.

Perea se despide de 2017

Más tiempo de recuperación le queda por delante a Alberto Pérea, que el pasado viernes sufría un pinchazo en la zona del bíceps femoral y todo indica que pueda tener una rotura de fibras que le dejará fuera de competición entre cuatro y seis semanas aproximadamente. El ex del Barça B será sometido hoy una ecografía para evaluar el alcance exacto de la lesión que se produjo el viernes en una arrancada.

Menos tiempo le quedan para recuperarse a los dos laterales derechos. Javi Carpio ya está haciendo carrera continua tras una distensión de su rodilla en el partido en Gijón y se espera que el salmantino pueda volver al grupo a finales de esta semana o en la próxima. En todo caso, será baja ante el Albacete y el Betis con seguridad. Por su parte, Correa sufre un esguince lateral externo en su rodilla y avanza en su recuperación aunque seguirá siendo baja.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación