CÁDIZ CF

Villalibre, del Bilbao Athletic, podrá jugar tras aprobar selectividad

El delantero se perdió la eliminatoria ante el UCAM por culpa de los exámenes pero estará a disposición de Ziganda para enfrentarse al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asier Villalibre jugará contra el Cádiz CF tras aprobar selectividad.
Asier Villalibre jugará contra el Cádiz CF tras aprobar selectividad.

Una historia curiosa. Para que desde Cádiz se pueda entender la necesidad de un filial como el Bilbao Athletic, que nada tiene que ver con la urgencia del club amarillo. Asier Villalibre podrá disputar el encuentro de mañana en San Mamés ante el conjunto de Claudio Barragán.

Y no es que Villalibre ya esté recuperado de una lesión o haya cumplido sanción. Ni mucho menos. Este delantero de solo 17 años de edad (Gernika, 30/09/1997) podrá jugar porque “ha aprobado selectividad, y con buena nota. Es aplicado el chaval. Ha merecido la pena”, ha asegurado su técnico, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda.

El ariete se perdía la eliminatoria ante el UCAM por motivo de los exámenes, siendo más importantes los estudios que su participación en el terreno de juego.

También ha participado con la selección española sub 18, y por eso lleva tres semanas sin entrenar con normalidad con sus compañeros del Bilbao Athletic.

Villalibre fue ascendido al Bilbao Athletic del Basconia durante la temporada por la ausencia de Iñaki Williams y ha disputado tres encuentros con el filial. Es habitual en el banquillo pues Santamaría es fijo en el once inicial.

Ver los comentarios