poster Vídeo
El Cádiz CF Virgili ha firmado el ascenso a Segunda B
Cádiz CF

(VÍDEO) Sufrida victoria del Virgili en un Centro Histórico que tuvo que ser desalojado

El partido acabó jugándose a puerta cerrada por el lanzamiento de bengalas tras el definitivo 5-4

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili ha firmado el ascenso a Segunda B
El Cádiz CF Virgili ha firmado el ascenso a Segunda B

Llegaba esta tarde La Palma, segundo clasificado del grupo 17 de Tercera, al pabellón Centro Histórico y la cancha del Cádiz CF Virgili se vistió de gala para la ocasión. Brigadas Amarillas había hecho un llamamiento a lo largo de la semana para que el equipo panadero sintiese el aliento de su afición en una cita tan importante y la grada no falló. Un imponente 'tifo' recibía la salida del equipo panadero, que no defraudó a los aficionados que se acercaron al pabellón del Parque Genovés. Eso sí, quizás se pasaron los animosos hinchas del Cádiz CF. Porque el joven colectivo de animación se implicó tanto en el juego que incluso lo entorpeció la partida hasta el punto de que el árbitro llamó la atención al banquillo cadista en numerosas ocasiones.

Eso, antes de llamar a la policía para que se jugasen los últimos minutos.

El Cádiz CF Virgili comenzó con una fuerte presión espoleado por un pabellón a rebosar. Y pronto llegarían los frutos con el primer gol de Mendi, que adelantaba a los locales tras una gran asistencia de Pata. Poco después sería Juan Alberto, con un tiro exterior, el que ponia el 2-0 en el electrónico.

Todo iba bien para el equipo gaditano y mejor se le pondrían las cosas después de unos minutos donde ambos equipos se dieron un respiro.

Eso fue hasta que el Cádiz CF Virgili volvió a golpear nuevamente. En esta ocasión fue Morro el que finalizó una gran triangulación poniendo el 3-0 en el marcador.

Pero a partir de aquí, los panaderos comienzan a especular, momentos que aprovecha La Palma para despertar y entrar en el partido. Los onubenses se adueñan del protagonismo, a la vez que los colegiados comienzan a cargar de faltas al conjunto local. Precisamente, y poco antes del descanso, La Palma acortaba distancias mediante un doble penalti. Tras esta jugada se vuelven a podrucir dos graves errores arbitrales, que no dan bien la ley de la ventaja en dos jugadas, de las cuales, una acaba en gol, y la otra en un claro dos contra el portero. Esas decisiones hace que los gaditanos comiencen a desquiciarse con la pareja arbitral.

La segunda parte comenzaba con La Palma en busca de la remontada. Algo que conseguiría gracias a dos graves errores defensivos del Cádiz CF Virgili.

No obstante, el Virgili reaccionaba y retomaba el mando del partido. Luis Jara, en jugada personal, hizo el 4-3 con un golazo de tiro exterior que sorprendía al meta palmerino. Los gaditanos siguieron gozando de varias ocasiones para ampliar el marcador pero fueron nuevamente los visitantes los que consiguieron empatar.

La afición espoleó a los suyos en busca de la victoria y fue David Paleta, a falta de 2 minutos y medio, el que con un auténtico golazo el que puso el pabellón en pie con el 5-4.

La emoción pudo con los Brigadas, que lanzaron varias bengalas a la pista. Ante esto, los árbitros optaron por meter a los equipos en los vestuarios, llamar a la Policía Nacional para que desalojase al completo las gradas y jugar los dos minutos y 27 segundos a puerta cerrada.

En esos silenciosos minutos, los visitantes lo intentaron con portero-jugador, pero sin conseguir frutos por lo que se llegó al final del partido con una importantísima victoria que abre la brecha con el segundo clasificado, ahora a cuatro puntos. Tercero sigue siendo el Jerez, que ayer empataba y se queda a cinco puntos del equipo gaditano, que acaba como líder la primera vuelta del campeonato.

Ver los comentarios