suso

CÁDIZ CF

(VÍDEO) La promesa del gaditano Suso en el Milan

El futbolista bromeó en una entrevista con que volvería a casa a pie si anotaba dos goles al Inter en el derbi; y los marcó

Por  20:38 h.

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, 19 de noviembre de 1993), el futbolista Suso, se ha metido en una buena. Porque ha querido y seguro que lo hace con una sonrisa. El mediapunta forjado en la cantera del Cádiz CF ha encontrado la continuidad necesaria en el histórico AC Milan para desplegar su mejor fútbol y plasmar sobre el césped todo lo bueno que apuntaba desde su niñez.

Suso se marchó muy joven de la Tacita, al ser firmado por el enorme Liverpool cuando ni siquiera había cumplido los 16 años. Debutó con los Reds recién adquirida la mayoría de edad, participó cedido por una temporada en el Almería en Primera División pero se ha consagrado en su salto al fútbol italiano, entre Génova y Milán. Cualquiera diría que es un veterano pero esta semana celebraba su 23 cumpleaños.

Así que atendía a los periodistas de Il Giornale para analizar el ‘derby della madonnina’, como se conoce el encuentro entre el AC Milan y el Inter de Milan, la disputa entre ‘rossoneri’ y ‘neroazzurri’. Suso sólo había marcado un tanto esta campaña, y fuera de casa, así que bromeó en sus declaraciones. “Si hago un doblete me vuelvo a casa andando. Y vivo en Millanello” (la ciudad deportiva de su equipo).

Pues lo hizo. El gaditano marcaba dos tantos en el choque contra el Inter y demostraba que se encuentra en un excelso momento de forma. En el primero colocaba con su zurda un disparo lejos del alcance del guardameta, y en el segundo driblaba al zaguero y anotaba con la derecha. El mediapunta, otrora una de las estrellas de la selección española sub 21, es seguido muy de cerca por Julen Lopetegui, que lo conoce a la perfección.

Un doblete. Si cumple la promesa, son nueve horas a pie, aproximadamente, para cubrir los 45 kilómetros entre el Estadio y su casa. Posiblemente se refería a después del partido, pero lo habrá dejado para otra ocasión.

La noche no fue completa ya que un tanto de Perisic en el descuento evitó el triunfo de su equipo. No obstante, la gran actuación del ex del Cádiz CF ha sido reflejada en los distintos medios internacionales. Suso ha vuelto. Mejor dicho, Suso ha llegado.