El 11 de mayo de 1991 el Cádiz CF goleó al FC Barcelona
El 11 de mayo de 1991 el Cádiz CF goleó al FC Barcelona

Cádiz CF

(VÍDEO) La goleada del Cádiz CF al ‘Dream Team’ de Cruyff cumple 25 años

Un 11 de mayo de 1991, la escuadra cadista de Ramón Blanco evitó el alirón del FC Barcelona en Carranza con una victoria histórica

Por  18:56 h.

El FC Barcelona llegaba al Ramón de Carranza para cantar el alirón ante el Cádiz CF, pero los que al final cantaron fueron los amarillos. El 11 de mayo de 1991, el cadismo vivió uno de sus episodios escrito con letras de oro en un partido que pasará a la historia centenaria de la entidad gaditana.

Una victoria daba el campeonato liguero al ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en una época en la que el equipo culé sería el dominador en España y casi que en el viejo continente con la primera Copa de Europa conseguida en Wembley una temporada más tarde.

Sin embargo, todo se torció para el Barcelona que fue vapuleado por el Cádiz CF entrenado por Ramón Blanco. Ya en el minuto 5, Pepe Mejías adelantaba a los amarillos que comenzaban a dar la sorpresa ante un conjunto formado por jugadores como Koeman, Amor, Eusebio, Baquero, Beguiristáin, Laudrup y Julio Salinas, entre otros.

El domino local era aplastante y ‘Mami’ Quevedo hacía el segundo para los amarillos desatando la locura en Carranza. Antes del descanso, Dertycia haría el tercero y ya en la segunda mitad Pepe Mejías de nuevo finiquitaría la goleada y un repaso importante para un equipo que venía a ganar la Liga y se llevó cuatro tantos de Carranza.

Un episodio que no fue el único mágico de aquella temporada, pues el Cádiz CF se salvaría en la famosa ‘liguilla de la muerte’ con un final digno del sufrimiento amarillo.