Cádiz CF

(VÍDEO) Kiko Narváez, 25 años de su debut en el Cádiz CF

Un 14 de abril de 1991 y ante el Athletic fue el estreno del jerezano en el mismo partido en el que Ramón Blanco se sentaba por primera vez en el banquillo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda, Kiko Narvaéz será siempre uno de los jugadores más recordados en la historia del Cádiz CF. Aunque el jerezano no estuvo demasiado tiempo en el primer equipo, su desarrollo en la cantera amarilla y lo que supuso su participación decisiva en aquel Cádiz CF - Zaragoza para el recuerdo en Primera División, marcando un gol y forzando un penalti, quedará para los anales.

Un 14 de abril de 1991 debutaba el delantero de Jerez en el primer equipo del Cádiz CF. Corría la jornada 30 de la temporada liguera en Primera División, con un choque en Carranza ante el Athletic Club de Bilbao, conjunto dirigido por el que posteriormente fuera seleccionador nacional Iñaki Sáez. Los amarillos entrenados por el entrañable Ramón Blanco, que precisamente debutaba en aquel encuentro tras la destitución del 'Bambino' Veira, necesitan ganar para escapar de los puestos de abajo.

En el minuto 60, Blanco decide hacer dos cambios viendo que el partido se escapaba ya que el Athletic se había adelantado con un tanto de Andrinúa, tal y como recuerdan Cadistas 1910. Kiko y Mario Husillos entran sustituyendo a Jose González e Indio Vázquez, respectivamente, debutando el ariete jerezano con la elástica amarilla. Finalmente, aunque el Cádiz CF consigue pronto empatar gracias a Derticia, los amarillos caen ante los vascos por 2-3.

Aquel duelo del que hoy hace 25 años, fue el debut de Kiko, aunque su choque ante el Zaragoza en la última jornada será el más recordado por lo que supuso para el Cádiz CF. Evitar un descenso a Segunda y jugar la promoción con el Málaga que lo dejaría en Primera.

Aquella campaña Kiko jugó los ochos partidos finales con Ramón Blanco marcando aquel tanto frente a los maños. La campaña siguiente, 91/92, jugó 40 partidos anotando ocho días, mientras que la siguiente, última en el Cádiz CF y año del descenso a Segunda, jugó 34 encuentros viendo puerta solo tres veces.

Posteriormente, Kiko fue fichado por el Atlético de Madrid donde despuntaría como uno de los mejores jugadores de aquella época en la Liga.

Ver los comentarios