Captura del golazo de Javi Gómez para el Socuéllamos en el partido ante el Toledo.
Captura del golazo de Javi Gómez para el Socuéllamos en el partido ante el Toledo.

CÁDIZ CF

VÍDEO: El mejor gol del año se marca en Segunda B

Javi Gómez decide el derbi entre Socuéllamos y Toledo con un espectacular tanto de chilena

Por  9:59 h.

Será difícil encontrar un gol mejor este año. Son continuos los comentarios que defenestran la Segunda B, definiéndola como una categoría agresiva y aburrida donde el fútbol brilla por su ausencia. Por eso acciones como esta reconcilian a esos aficionados que están acostumbrados a ver a su equipo en el pozo de bronce, como ocurre con la hinchada del Cádiz CF.

El gol dará la vuelta a España y si lo hubiera marcado Messi o Cristiano ocuparía las portadas de los principales periódicos deportivos nacionales. Pero no es ni la pulga ni el bicho, sino Javi Gómez, delantero conquense que esta jornada ha decidido el derbi entre el modesto Socuéllamos y el histórico Toledo.

Y con un gol de bandera. Similar al de Rivaldo frente al Valencia de Cañizares pero desde mucha más distancia. Como se aprecia en las imágenes de la televisión de Castilla La Mancha, Javi controla con el pecho desde fuera del área, de espaldas a la portería, y remata con una espectacular chilena que supera al portero toledano. El narrador no da crédito a lo que ha sucedido en ese momento mágico.

Javi Gómez es un viejo conocido en el Grupo IV de Segunda B, ya que ocupó las filas del UCAM Murcia y del Lucena. Un ariete a la antigua usanza que se ha convertido en el gran protagonista de la jornada. Su gol es de los que vale una entrada. Además, con ese tanto mete al Socuéllamos momentáneamente en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División como cuarto clasificado, por lo que vale su peso en oro.